Educacion para la Infancia

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    21 Días

Dirigido a: Alumnos de 2º, 3º y 4º medio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Beauchef 850, primer piso

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Módulos

Bases pedagógicas: Módulo dedicado a conocer los elementos que constituyen el conocimiento pedagógico fundamental para poder desarrollarse profesionalmente como educador/a. Es una instancia de reflexión y construcción de conocimiento del estudiante, en torno a los fundamentos de la teoría y la acción educativa institucionalizada.

Desarrollo y aprendizaje: Módulo que se orienta a conocer y relacionar el proceso de aprendizaje en el contexto del desarrollo de niños y niñas entre 0 y 8 años, identificando las variables biológicas, psicológicas, sociales y culturales que inciden en el aprendizaje..

Imaginario Infantil: Es un módulo que pretende abrir un espacio de reflexión sobre el imaginario infantil y sus referentes, inscritos en el lenguaje y la cultura, que han configurado y caracterizado la niñez y sus distintos modos de ser y de darse. Se inscribe en el objetivo de configurar una mirada amplia sobre la niñez en distintos espacios: geográficos, familiares, económicos, sociales, culturales, políticos y educativos.

Familia Escuela y Comunidad: Este módulo se orienta hacia la comprensión y reflexión en torno a los actores educativos, a las familias de los/as alumno/as y a la comunidad circundante de las escuelas o instituciones educativas. Y las relaciones e interacciones entre la escuela y la comunidad social.

Construcción de ambientes para el aprendizaje: El módulo tiene como centro el tratamiento teórico–práctico de la profesión, en relación con la función del educador como mediador de aprendizajes. El eje son las necesidades de organización de los niños y las niñas, del tiempo y el espacio; de los materiales pedagógicos; de los contenidos; de las interacciones con adultos y pares y la identificación de los roles.
Observación y estudio de clase: éste módulo tiene por intención aproximarse al entretejido cultural de los centros de práctica para poder comprender los contextos pedagógicos institucionalizados. Se trata de desarrollar la capacidad de observación, de análisis de situaciones concretas y reflexión, sobre la base de metodologías y técnicas de indagación relacionadas con la observación participante y en una dinámica de taller en que se propician los diálogos y discusiones respecto de los argumentos de la Pedagogía contemporánea y su vinculación con las experiencias observadas en el Centro de Práctica.

Educacion para la Infancia

Precio a consultar