Educación Y Sociedad En América Latina

Curso

Online

$ 242.411,55 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Ciudad autonoma de bueno... (Argentina)

  • Duración

    12 Semanas

El objetivo del curso es presentar una visión acerca del vínculo entre educación y sociedad en América Latina a través del análisis de los discursos dominantes en diferentes momentos del proceso histórico y las perspectivas futuras que se abren en el marco del 'nuevo capitalismo' o de la sociedad del conocimiento. Dirigido a: dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales, asesores y profesionales interesados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
J M Gutierrez 2525 2p depto 5, 1425

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

(i) Educación y construcción del Estado-Nación. Este módulo, que corresponde al origen de los sistemas educativos en América Latina, estará basado en la hipótesis según la cual los sistemas educativos latinoamericanos nacieron asociados a una función básicamente política: homogeneizar culturalmente a la población y formar a las elites dirigentes.
(ii) Educación y desarrollo económico-social. El segundo período de desarrollo educativo se ubica en la década de los ’60, cuando la educación deja de ser percibida como constructora de la Nación y se la percibe como formadora de recursos humanos para el desarrollo económico..
(iii) Educación y nuevo capitalismo. El tercer período se ubica en la década de los ’90, cuando se diseñan políticas educativas en el marco de los procesos de globalización que se expresan, fundamentalmente, por la crisis de los dos factores anteriores sobre los cuales se habían diseñado las políticas educativas: la nación y el trabajo.
(iv) Elementos de una futura política Educativa: Sobre la base de este análisis, en la última parte del curso se especificarán algunas de las características mas importantes de una política educativa para el futuro de los países de la región.

Información adicional

Información sobre el precio:

transferencias o sistema de pago Pay Pal (tarjeta de creditos)

Educación Y Sociedad En América Latina

$ 242.411,55 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250