Educación en Valores y Temas Transversales

Didacta21
Online

95€ - ($67.930)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Incorporar la educación en valores como eje transversal en los proyectos educativos. Dotar de las herramientas didácticas necesarias para trabajar la educación en valores...
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18004, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

  • Incorporar la educación en valores como eje transversal en los proyectos educativos.
  • Dotar de las herramientas didácticas necesarias para trabajar la educación en valores.
  • Ofrecer unos criterios pedagógicos claros sobre los distintos aspectos de la educación en valores proponiendo como base la educación Intercultural.
  • Facilitar recursos y actividades reales para la práctica educativa, sugiriendo unidades didácticas de los diferentes contenidos.
  • Fortalecer las capacidades de los profesionales de la enseñanza como agentes para la transformación social en el ámbito formal y no formal y hacia el conjunto de la sociedad

Contenidos:

1. Valores y proyecto educativo.

2. Los temas transversales en el proyecto curricular.

3. La educación en valores, educación intercultural

4. El racismo y la discriminación

5. La coeducación y la perspectiva de genero

6. La educación para la paz y la resolucion de conflictos

7. La educación para el medio ambiente

8. La educación para el desarrollo

Metodología:

  • La metodología con la que vamos a trabajar, se basa en el respeto a la diferencia, la promoción de valores y actitudes de participación solidaria para la construcción de un mundo más justo y solidario.
  • Trabajo individual teórico-práctico controlado por un profesor tutor.
  • Presentación y resolución de problemas y casos prácticos.
  • A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material del curso.
  • Los alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el curso.
  • Durante este período de estudio podrán utilizar el correo electrónico y los foros para hacer las preguntas que consideren oportunas al tutor del curso.
  • Asimismo cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho capítulo.
  • Como parte imprescindible del curso, cada alumno deberá realizar una práctica. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso al coordinador del mismo, y se centrarán en la aplicación de los conocimientos aprendidos en el curso.

Evaluación:

Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:

  • Realización de los ejercicios propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico)
  • Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para que éste pueda resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.
  • Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso.
  • Cuestionario final mínimo 50 preguntas tipo test de diferentes tipos: abiertas, cerradas, opción múltiple, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares