Curso actualmente no disponible

Eficiencia Energética

Diplomado

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    3 Meses

Dirigido a: Las personas que estén en posesión del Titulo profesional de Arquitecto, de Constructor Civil, o de otras profesiones relacionadas con edificaciones y también aquellos casos que se encuentran desarrollando algún Programa de Especialización en el área de energía y arquitectura, aunque no hayan recibido el título profesional. Los postulantes que aún no son egresados de alguna de las carreras mencionadas, podrán participar del programa previa entrevista con el Coordinador Académico del Programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

Es ya indudable que el siglo XXI debe de preocuparse por el medio ambiente y la propia sobrevivencia de los seres humanos, esto en todos los ámbitos y disciplinas desde las más teóricas a las más prácticas; no se puede continuar como se lo viene haciendo.
Nuestro país desde hace pocos años, comenzando en el 2000 prácticamente, ha estado desarrollando numerosos planes para reducir el gasto energético, los impactos ambientales y la gran dependencia energética, con el propósito base de mejorar la calidad de vida de todos. Es así que se creó la Primera Reglamentación Térmica para las Viviendas (MINVU), se formó el Programa País Eficiencia Energética (PPEE) y el Ministerio de Energía esta por ser oficializado.
Los programas de magíster son mas difíciles de seguir para este grupo, en general por sus altos costos y su largo tiempo exigido. Este programa de Diplomado esta mas orientado a profesionales que en poco tiempo y con bajos costos desean estar al día; por ello en el programa se incorpora la participación de empresas, destacados panelistas, herramientas de cálculos y todos los aspectos necesarios para egresar dominando la materia de la eficiencia de energía en las edificaciones.

Objetivos

•Desarrollar competencias y conocimientos que permitan al profesional aportar en la arquitectura para lograr ahorro y eficiencia de energía.
•Fomentar la innovación e investigación en el tema de la sostenibilidad para lograr un mundo ambientalmente mejor.
•Crear habilidades que posibiliten el trabajo en grupos multidisciplinarios para la gestión e ideación de proyectos.

Eficiencia Energética

Precio a consultar