Elaboración de Informes, Proyectos y Memorias

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

450€ - ($309.321)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría aprender a redactar informes, proyectos y memorias? Este curso de Elaboración de Informes, Proyectos y Memorias, que te presenta emagister.com e imparte Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, te dará todas las herramientas y conocimientos para que puedas identificar las características que debe tener un documento extenso para que el lector pueda leerlo y entenderlo con comodidad.

Este curso tiene una docencia online, así que podrás estudiar desde tu casa, en tus ratos libres. Con una duración de 60 horas lectivas, en tres meses, durante el periodo docente tendrás a tu disposición un servicio de consultas con un tutor personal.

El temario se divide en cinco módulos formativos en los que aprenderás las funciones del informe, proyecto y la memoria en la organización, cómo adquirir las estrategias de planificación para abordar la elaboración del documento y cómo presentar informes atractivos de acuerdo con el objetivo que persiguen.

Por otro lado, te enseñarán las diferentes técnicas para construir la estructura adecuada al objetivo, las características de la prosa funcional y adquirir criterios para redactar frases y seleccionar léxico. Además, tendrás la oportunidad de saber cómo eliminar detallismos y minuciosidades cuando no son funcionales para el objetivo y solo agregan complejidad.

Solicita más información en emagister.com y empieza este curso de Elaboración de Informes, Proyectos y Memorias.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

A la hora de efectuar informes, proyectos y memorias recuerde
que: Lo escrito permanece en el tiempo… lo escrito compromete,
documenta la historia y facilita el análisis de los hechos.

¿Esta formación es para mi?

Todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa en la elaboración de documentos en la empresa y que precisen reforzar y actualizar sus conocimientos sobre las técnicas de comunicación escrita en la empresa.

¿Qué pasará tras pedir información?

Se le remitirá la información vía e-mail, si lo desea puede contactar con nuestras oficinas para solicitar más información.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Fuentes de información
Elaboracion de proyectos
Elaboración de informes
Proceso de elaboración
Elaboración de memorias
Presentación de la información
Analizar la situación
Definición de los documentos de gestión
Caracterización de los documentos de gestión
Utilidad de los informes
Utilidad de las memorias
Utilidad de los proyectos
Eficacia en la redacción profesional
Etapas para elaborar un documento de gestión
Decidir el objetivo
Pensar en el lector
Estructura y partes
Características de la prosa eficaz
Lenguaje preciso
Revisión del documento

Temario

MÓDULO 1. Definición y caracterización de los documentos de gestión

• Informes, proyectos y memorias: qué son, para qué sirven y cuándo conviene redactarlos.

• La eficacia en la redacción profesional.

 

MÓDULO 2. Proceso de elaboración

• Etapas para elaborar un documento de gestión.

• Analizar la situación.

• Decidir el objetivo.

• Pensar en el lector.

• Documentarse: fuentes de información.

 

MÓDULO 3. Estructuras

• Construir el esqueleto.

• El informe: estructuras, partes y epígrafes.

• El proyecto: estructuras, partes y epígrafes.

• La memoria: estructura, partes y epígrafes.

• Guía rápida para redactar un documento de gestión.

 

MÓDULO 4. Estilo eficaz

• Características de la prosa eficaz.

• Frase eficaz.

• Lenguaje preciso.

• Construcción de párrafos:

- ¿Cómo se ordena la información en el párrafo?

- Argumente sus afirmaciones.

- ¿Cómo se conectan las oraciones en el párrafo?

- ¿Cómo mejorar la estructura de los párrafos?

 

MÓDULO 5. Cómo conseguir documentos convincentes

• Cómo mejorar la presentación de la información.

• Diseño de página.

• Jerarquía.

• Listas.

• Columnas y tablas.

• Gráficos.

• Revisión del documento.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 60 horas

Precio: 450 € + 21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.