Elaboración de Planificaciones Educativas Basadas en el Marco de la Reforma Educacional Chilena

Curso

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    24h

1. Identifican los niveles de concreción curricular. 2. Reconocen y se apropian de los elementos de planificación de la Matriz de Planificación entregada por el MINEDUC en marzo 20073. Elaboran planificaciones de acuerdo a las orientaciones del MINEDUC

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Luis Thayer Ojeda No.95 oficina 304

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

Cursos Presenciales


Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.

Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.

Objetivo General:

Perfeccionar a los docentes, en los distintos niveles de concreción del currículo, con las herramientas necesarias para enfrentar la tarea de planificación educativa a través del modelo de planificación presentado en la Jornada de Planificación de la Enseñanza en marzo 2007 centrado en el aprendizaje.

Objetivos Específicos:

1. Identifican los niveles de concreción curricular.

2. Reconocen y se apropian de los elementos de planificación de la Matriz de Planificación entregada por el MINEDUC en marzo 2007

3. Elaboran planificaciones de acuerdo a las orientaciones del MINEDUC

Contenidos

Niveles de concreción del currículum

Nuevo Paradigma educativo. Intervención en procesos cognitivos y afectivos

Componentes de las planificaciones de acuerdo a la matriz entregada en marzo del 2007 por el MINEDUC (1hora)

Elaboración de planificaciones por subsectores de aprendizajes

Componentes de la Matriz de la Evaluación de Logros de aprendizajes y estrategias de mejoramiento.

Taller práctico de aplicación de la matriz

Número de Participantes: 25

Elaboración de Planificaciones Educativas Basadas en el Marco de la Reforma Educacional Chilena

Precio a consultar