Elaboracion y Programacion de Material Formativo

Chedalan Formación
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Aprender a aplicar métodos y técnicas pedagógicas que le permitan programar acciones formativas con mejores resultados.
Dirigido a: ¡

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para poder bonificarse el curso deben ser trabajadores en activo en régimen general (no autónomos, desempleados, funcionarios, trabajadores en prácticas y régimen agrario) y Residente en España

Temario

Tema 1. Proceso de diseño.

1. Como diseñar y programar los curso.

2. - los objetivos en la formación.

2. 1. Objetivos generales.

2. 2. Objetivos operativos.

3. Metodología.

3. 1 metodologías y técnicas formativas.

3. 1. 1 técnicas expositivas.

3. 1. 2 la metodología activa y las técnicas grupales.

3. 1. 3 método demostrativo.

3. 2. Algunas técnicas de grupo.

tema 2. Programación.

1. Qué han de aprender, cuánto y cómo.

1. 1. Qué es lo que vamos a enseñar.

1. 2. Los componentes de la programación.

1. 2. 1. Los objetivos.

1. 2. 2. Los contenidos.

1. 2. 3-. Actividades.

1. 2. 4-. La metodología.

1. 2. 5-. Material o recursos didácticos.

1. 2. 6-. El tiempo.

1. 2. 7-. Evaluación.

2. Las tareas a desarrollar en la fase de programación.

3. La programación de la sesión formativa.

3. 1. - el plan de sesión de clase.

3. 2. - redacción del plan de la sesión formativa.

3. 3-. Ejemplo de una acción formativa.

tema 3. La confeccion de la programación.

1. La elaboración del material programado.

2. Elaboración del material

2. 1. El propósito y el contenido.

2. 1. 1. El propósito.

2. 1. 2. El contenido.

2. 2. La planificación y la estructura.

2. 2. 1. La planificación.

2. 2. 2. La estructura.

2. 3. La expresión y el estilo.

2. 3. 1 la expresión.

2. 3. 2. El estilo.

tema 4. La evaluación.

1. ¿qué evaluar?

2. El objeto de la evaluación en las distintas fases.

2. 1. Fase inicial.

2. 2. Fase procesual.

2. 3. Fase final.

2. 4. Fase del impacto, demorada o diferida.

Información adicional

Persona de contacto: Patricia

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares