Electrónica

Grupo Conforsa
Online

140€ - ($98.564)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Los objetivos que el curso persigue son: Obtener una base teórica que ayude a comprender los principios de la electrónica; Conocer las características de los componentes más comunes; Analizar e interpretar funcionalmente distintos circuitos electrónicos.
Dirigido a: Este curso de electrónica se dirige a quienes necesiten, o estén interesados, en conocer los principios y fundamentos de la electrónica. Durante los diferentes temas se van exponiendo los conceptos teóricos necesarios a fin de comprender el comportamiento de los componentes electrónicos, su funcionamiento y su aplicación en los circuitos electrónicos.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Electrónica

Temario

Temario
En el curso se revisan los siguientes aspectos:

Fundamentos de electricidad:
Veremos en este tema los Fundamentos básicos de la electricidad, al objeto de poder interpretar los fundamentos básicos de la corriente eléctrica; identificar las magnitudes eléctricas y comprender el funcionamiento de los principales componentes eléctricos; base de los circuitos electrónicos.

Semiconductores: En este tema se estudia el comportamiento de los electrones, los semiconductores como materia base que son de la unión PN, para posteriormente profundizar en el estudio del diodo de unión.

Diodos especiales: En el tema se estudian los diodos de uso más común en los circuitos electrónicos, al objeto de comprender el funcionamiento de diferentes tipos de diodos; saber utilizar el diodo Zener y calcular algunos valores relacionados con su uso, conocer algunos dispositivos optoelectrónicos y describir su comportamiento.

Circuitos con diodos: En el tema se estudia una de las aplicaciones más importantes del diodo, la rectificación de señales alternas, que unido al filtrado de las mismas proporcionan las señales continuas que necesitan muchos circuitos en electrónica.

Transistores bipolares: En este tema se aprenderá a determinar las zonas de funcionamiento del transistor bipolar, interpretar correctamente sus curvas características, entender cómo deben polarizarse y comprender las limitaciones que tienen.

Transistores unipolares: En este tema se estudian dos nuevos dispositivos de estado sólido, en este caso transistores unipolares: El JFET y el MOST.

Amplificación: En el tema se realiza el estudio teórico de los amplificadores; circuitos encargados de aumentar la amplitud o intensidad de las señales eléctricas, al objeto de saber Interpretar correctamente las características de los amplificadores y entender cómo responden a las distintas frecuencias de funcionamiento. La dedicación estimada al tema es de 6 horas.

Amplificación con transistores bipolares: En este tema se estudiará la amplificación basada en sus configuraciones más habituales, distinguiendo bien como responden a todo el espectro de frecuencias: bajas, medias y altas.

Amplificación con transistores FET: En este tema se estudiará la amplificación con transistores unipolares en sus configuraciones en fuente común y drenador común, así como su respuesta a las distintas frecuencias de funcionamiento.

Tipos de amplificadores: En el tema se estudian los diferentes tipos de amplificadores, al objeto de aprender a diferenciar los realimentados de los no realimentados, interpretar correctamente el fenómeno de la oscilación y entender las diferentes posibilidades que ofrecen los amplificadores operacionales.

Electrónica de potencia: En el tema se estudian los dispositivos de potencia de uso más común en los circuitos electrónicos con especial atención al tiristor.

Fuentes de alimentación reguladas: En el tema se estudian las características de las fuentes de alimentación reguladas, al objeto de diferenciar la regulación serie de la regulación en paralelo y comprender el funcionamiento del regulador de tensión de conmutación.

Información adicional

Información sobre el precio: Forma de Pago: TPV
Observaciones: Carta de bienvenida. Curso on line. Manual PDF. Biblioteca on line con mas de 1.400 enlaces. Materiales Complementarios. Bibliografía. Prácticas y Casos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares