Electrónica TV, Vídeo, CD y DVD

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    20 Meses

El objetivo general del curso es proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre la optometría que les permitan valorar y entrenar la visión para la práctica deportiva. Dirigido a: Profesionales y estudiantes de cualquier carrera universitaria del Área Sanitaria (requisito Diplomatura).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Londres, 55

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

PROGRAMA DE ESTUDIO


MÓDULO-1 : TEÓRICO PRÁCTICO DE RADIO

- Electricidad: Resistencia, corriente, voltaje, potencia eléctrica, electromagnetismo, generador de C.A., transformadores, condensadores, impedancia, resonancia, diodos, transistores, integrados, fuente de poder.

- Radio: Funcionamiento de etapas en radio AM-FM, estereofonía, análisis de circuitos de audio, frecuencia, parlantes, cross over, db, autoradio, radiograbadoras, diagnóstico de fallas, métodos de investigación de las distintas etapas del receptor, ajuste, etc.

Vista laboratorio Electrónica, TV y Video de IADE.

MÓDULO-2 : TEÓRICO-PRÁCTICO DE ELECTRÓNICA DIGITAL

- Compuertas lógicas, combinación de compuertas, código binario, codificador y decodificador, flip-flop, contadores, protoboard, comprobación de compuertas, montajes con CI 7400, timer, microprocesador, etc.

MÓDULO-3 : TEÓRICO-PRÁCTICO DE TV COLOR

- Normas de transmisión NTSC, colorimetría, transmisión y recepción, sincronismo, sub-portadora de color, función de las etapas, antena, sintonía electrónica digital, canal de FIV, canal de crominancia y croma, matriz, TRC, generador de caracteres (OSD), canal vertical y horizontal, canal de sonido, microprocesador de señal, fuente SWITCHADA, control remoto, diagnóstico de fallas, métodos de investigación, ajuste de: Pureza, convergencia, escala de grises, temperatura de color, etc.

MÓDULO-4: TEÓRICO-PRÁCTICO DE COMPACT DISC (CD)

- Análisis de la grabación y reproducción de la señal en el disco, lector óptico, procesador de señal, control de enfoque, control de posición del brazo, control de posición de la mesa, microprocesador, teclado de control, control remoto, CD-ROM, Compact Disc interactivo ( CD / I ) para audio, video, texto , diagnóstico de fallas, manejo del equipo, métodos de investigación, ajustes, y tabla de fallas más comunes.


MÓDULO-5: TEÓRICO-PRÁCTICO DE DVD

- Introducción al DVD, especificaciones físicas, codificación y decodificación de los datos de audio/video como elegir un DVD, audio óptimo Dolby digital 5.1, el misterio de las zonas, que pueden leer éstos, los diferentes formatos del DVD, que es MP3, descripción del diagrama en bloques: Fuente de poder, el sistema de comunicaciones, el controlador de servos, el procesador de audio y video, diagnóstico de fallas y ajustes utilizando el control remoto y un televisor.

OBJETIVO FINAL : Adquirir los conocimientos que permitan reparar, ajustar y mantener equipos de audio en general y receptores de TV color, como así también Compact Disc y DVD.

Electrónica TV, Vídeo, CD y DVD

Precio a consultar