Embrion de pato Liofilizado +curso On Line

Curso

Online

¡2% de ahorro!
$ 730 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    72h

Para hacer montaje de empresas de liofilizacion de alimentos. Dirigido a profesionales que manejen alimentos especialmente frutos del mar o rio.

A tener en cuenta

ENTUSIASMO Y JUICIO EN LAS CLASES

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

BSc Jorge Rivera

BSc Jorge Rivera

Docente/consultor

Biologo Jorge Rivera Universidad de los Andes Consultor experto en Liofilización No. 725998 Intota Experts Especialidad en Biotecnologia Agrícola SENA Especialidad en Conservacion de Alimentos SENA Farmacología Vegetal (Plantas Medicinales) Universidad Juan N Corpas Presidente del Capitulo Colombiano de Liofilización de la ISL-FD Skype: liofilizaciononline1 MSN:jorger372@hotmail.com Móvil 3112128296. Phone 571 4083940 http://liofilizaciononlinecolombia.es.tl/

Temario

CURSO PRODUCTOS LIOFILIZADOS PRESENTACIÓN La Tecnología de liofilización está surgiendo como una alternativa para la conservación de alimentos y demás productos biológicos; ya que es un proceso basado en la separación del agua por sublimación. Se ha desarrollado con el fin de reducir las pérdidas de los compuestos responsables del sabor y el aroma en los alimentos, los cuales se afectan en gran medida durante los procesos convencionales de secado. Las ventajas para emplear ingredientes liofilizados son: Larga vida útil, almacenamiento a temperatura ambiente, economía en el transporte, eliminación de cadena de frio, facilidad de manejo durante la producción, una rehidratación instantánea y una excelente microbiología. OBJETIVOS Comprender y aplicar la tecnología de liofilización como herramienta en la estabilización y conservación de alimentos, PERFIL DEL ASPIRANTE Profesionales del sector alimentario, técnicos, universitarios, Empresarios del área Agroindustrial, personas inmersas en el manejo de frutas, verduras, lácteos y otros . CONTENIDO DEL CURSO POR MÓDULOS Modulo I. Generalidades sobre Tecnología de Liofilización. Duración: horas Introducción Historia Métodos de Deshidratación. Formulación Definiciones: Temperatura, calor sensible, latente, tensión de vapor. Propiedades térmicas de los alimentos y su determinación. Modulo II. Tecnología de Liofilización. Duración: horas Descripción general de la liofilización. Fases de la liofilización Preparación de material Congelación Liofilización desecación bajo vacio Sublimación o desecación primaria Desorpción Acondicionamiento final Frío y sistemas frigoríficos Vacío y bombas de vacio Transferencia y calor de masa Controles y automatismos Modulo III. Aplicación Duración: horas Equipos de liofilización Problemas en Liofilización Desarrollo de productos Apoyo en la formulación de plan de negocios con datos reales. Clientes reales que requieren productos liofilizados. Otros.

Embrion de pato Liofilizado +curso On Line

$ 730 IVA inc.