Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Online)

Euroinnova Formación -
Online

90€ - ($63.362)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En un mundo cada vez más industrializado, donde la mayor PARTE de la población se concentra en ciudades, y se realizan grandes eventos de todo tipo, conocer los posibles peligros, donde y cuando pueden actuar es vital para estar preparados y disminuir los daños que puedan provocar. Este curso proporciona los conocimientos sobre los distintos tipos de riesgos, como identificarlos, y elaborar diversas medidas, como son los planes de emergencias y los mapas de riesgos, para hacerles frente y minimizar en todo lo posible los daños que puedan provocar.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Colaborar en la definición de los objetivos y del alcance del plan de emergencias, determinando los recursos precisos para desarrollar el mismo.- Colaborar, aportando datos precisos al CECOP, para realizar la descripción de las características y de los elementos constituyentes del plan de emergencias.- Colaborar en la confección del mapa de riesgos de la zona específica de intervención.- Colaborar en la delimitación de los medios materiales y de los recursos naturales precisos para asegurar el plan de actuación.- Colaborar en la definición de la estructura organizativa y funcional del plan de emergencias.- Colaborar con los responsables del centro de coordinación operativa (CECOP), organizando y ejecutando intervenciones específicas, de acuerdo a las instrucciones recibidas.- Colaborar en la ejecución del plan de emergencias.- Colaborar en la evaluación de la eficacia y de la eficiencia del plan de emergencias.- Colaborar en la fase de diseño de un dispositivo de riesgo previsible (DRP).- Colaborar en la fase de ejecución del DRP.

¿Esta formación es para mi?

Cualquier profesional del ámbito sanitario o de la seguridad que quiera adquirir conocimientos referentes a la creación y gestión de planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles, así como cualquier otra persona interesada en esta temática.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Emergencias
Emergencias sanitarias
Mapas
Autoprotección
Alerta
Amenaza
Alarma
Alarma
Autoprotección

Temario


MÓDULO 1. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se im
PARTEn siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por
PARTE de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.