Empowerment: Motivación y Liderazgo

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Descripción

Objetivo del curso: En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowement, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación.
Dirigido a: Personas con inquietud por aprender esta técnica

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo

Temario

  • Utilidad del autodesarrollo

En este módulo conoceremos el significado de la palabra Empowerment, y los factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.

  • Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment

En esta primera lección conoceremos la definición de empowerment, las ventajas e inconvenientes que nos aporta y los comportamientos que definen a una empresa con empowerment.

  • Factores necesarios y circuito básico de trabajo

En esta lección conoceremos los factores que permitirán o ralentizarán la implantación del empowerment en nuestra empresa.

  • Indicadores clave de Empowerment

En esta lección aprendemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment.

  • Cómo reconocer el esfuerzo y el logro

En esta lección aprendemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment y conoceremos el círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).

  • El talento y las habilidades

Este módulo se centra en cómo potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment.

  • Cuáles son los indicadores de éxito profesional

En esta lección conoceremos el empowerment aplicado a cada uno de los miembros de la empresa en vez de su aplicación global.

  • Niveles de desarrollo en la práctica del empowerment

En esta lección aprendemos a valorar los distintos niveles de empowerment a nivel individual.

  • Indicar los factores inhibidores de la actitud personal

En esta lección aprendemos a identificar los IPEs (Inhibidores Personales de Empowerment) y las formas de superarlos.

  • El desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores

Este módulo nos enseña cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores potenciando el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

  • Planificando el éxito

En esta lección aprendemos cómo valorar el deseo de éxito desde la perspectiva del empowerment y los cambios necesarios en el sistema de gestión del rendimiento.

  • La rueda de competencias

En esta lección aprenderemos cómo identificar y mantener las habilidades de un grupo de trabajo.

  • Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes

En esta lección aprenderemos a desarrollar conocimientos y actitudes necesarias para que nuestra empresa trabaje desde el enfoque del empowerment pasando por el desaprendizaje de las formas de trabajo inútiles para el nuevo enfoque.

  • Ante la gestión del cambio

Este módulo nos enseña la necesidad de adaptabilidad del líder para gestionar con eficacia los cambios.

  • Adaptabilidad

En esta lección conoceremos la importancia de la rapidez de adaptación a cambios y nuevas situaciones para ejercer un liderazgo efectivo en todo momento.

  • Plan de acción para crear empowerment

En esta lección nos centramos en las tres fases necesarias para que se llegue al empowerment en nuestra empresa.

  • Del poder en la empresa

En éste módulo aprendemos la importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo.

  • Qué significa actuar como líder

En esta lección conoceremos la importancia de un buen liderazgo en cualquier empresa.

  • Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo

Esta lección nos enseña cómo aumentar la capacidad de liderazgo con cinco reglas: previsión, capacidad de implicar a los demás, reinvención continua, valoración de los resultados y ser un ejemplo para los demás (acrónimo SIRVE).

  • De los estilos de liderazgo

En este módulo conoceremos aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo.

  • Ventajas e inconvenientes

Esta lección hace un repaso de algunas teorías utilizadas en modelos de liderazgo.

  • Parrilla gerencial (Blake/Mouton)

Aquí nos centramos en la fórmula de liderazgo Blake/Mouton y su teoría del líder 9,9.

  • El liderazgo integrador (Transaccional-Transformacional)

En esta lección conocemos el liderazgo integrador que centra su atención en los intercambios interpersonales que se producen entre el líder y sus seguidores.

  • El modelo situacional (Hersey/Blanchard)

Esta lección se centra en el modelo situacional Hershey/Blanchard y las cuatro facetas que debe presentar un buen líder en función de las circunstancias.

  • De dirigir y motivar personal

En este módulo conoceremos la importancia que tiene a la hora de ser un buen líder de valorar las capacidades de las personas a su cargo y saber crear un buen clima de trabajo.

  • Rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad

En esta lección conoceremos los siete rasgos esenciales de un líder que trabaja en una línea de calidad.

  • Comportamientos a potenciar

En esta lección entramos en detalle en los siete rasgos que un líder debe potenciar y los analizamos uno a uno.

  • Ambiente que debe crear en su entorno

En esta lección conoceremos las siete variables clave para generar un buen clima laboral.

  • Nuestro estilo personal de gestión

En este último módulo aprenderemos a valorar nuestra capacidad como líder con un cuestionario y la forma de mejorar.

  • Aplicación práctica de un autocuestionario

Esta lección muestra un cuestionario que nos ayudará a valorar nuestro estilo de gestión.

  • La mejora de la eficacia

Repaso de todo lo anteriormente expuesto.


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