Enfermería Escolar -Escuela Promotora de Salud

Campus Digital
Online

19€ - ($13.426)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

La Salud, es un derecho, un Bien esencial y necesario para el conjunto de la sociedad. Se trata del estado de bienestar físico, psíquico y social que implica una mejora constante de las condiciones personales y sociales en las que se desenvuelve el individuo, con el fin de lograr un nivel de calidad de vida cada vez mayor. En esta concepción

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación

Online

Temario

Descripción del Curso

INTRODUCCIÓN
La Salud, es un derecho, un Bien esencial y necesario para el conjunto de la sociedad. Se trata del estado de bienestar físico, psíquico y social que implica una mejora constante de las condiciones personales y sociales en las que se desenvuelve el individuo, con el fin de lograr un nivel de calidad de vida cada vez mayor.
En esta concepción de la salud, el profesional de Enfermería alcanza un rol esencial en la prevención y lucha contra los problemas de salud.
Dentro de la escuela, sea cual sea el modelo educativo que se utilice de moda, lo que hacemos o no en determinadas situaciones y cómo nos comportamos, condiciona, unas veces directa y otra indirectamente la salud propia como la de los demás.
Con la Educación para la Salud, se persigue, incrementar la competencia de los individuos en la toma de decisiones, que afecta a su bienestar personal, familiar y social.
¿ POR QUÉ ES NECESARIA LA ENFERMERÍA EN LAS ESCUELAS ?
ü Porque al estar sufriendo un cambio de rumbo la atención sanitaria por el envejecimiento de la población, incremento de enfermedades crónicas...hay que prevenir, promocionar y educar en temas sanitarios a los jóvenes.
ü Porque los jóvenes son un grupo de riesgo y el mejor ámbito para prevenir, promocionar y educarles en la escuela.
ü Porque beneficia el futuro de la salud de la población, como explicita la estrategia de salud de la O.M.S. "Salud para todos".
ü Porque mejoraría la salud de los escolares.
ü Porque ayudaría a los jóvenes (según la O.M.S. y la O. Panamericana de la Salud) a elegir estilos de vida saludables.
ü Porque según los expertos en endocrinología y nutrición, la mejor manera de garantizar un estado de salud óptimo, es la educación sanitaria.
ü Porque se podrían prevenir los trastornos de la alimentación. El 40% de los cánceres se podrían evitar con una alimentación equilibrada.
ü Porque la mitad de los casos de SIDA, se registran en jóvenes de 15 a 24 años.
ü Porque cada año se detectan en la Comunidad , multitud de casos de anorexia y bulimia. La edad se sitúa entre los 10 y los 12 años. El 6% de los casos de anorexia son mortales.
ü Porque el 81% de los casos de muertes de cáncer de pulmón son debidos al tabaco, y cada vez más los jóvenes fuman y a edades más tempranas.
ü Porque el alcoholismo es un problema cada vez mayor entre los jóvenes, causante de un alto porcentaje de enfermedades, accidentes, ausentismo laboral, y muertes.
ü Porque el número de abortos y de embarazos no deseados en jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 20 años, es cada vez mayor.
ü La Enfermería, clave en la prevención de la violencia: al ser los profesiones más cercanos a las personas en todos los contextos de la sociedad, son los actores más idóneos, clave, para la promoción de una cultura de la no violencia.
DESTINATARIOS
Este curso está destinado a Profesionales Enfermeros, Profesionales Sanitaristas, Profesionales de la Educación, Profesionales de Servicios Sociales y todos aquellos involucrados con el bienestar físico, psíquico y social de un individuo insertado en la comunidad.


Todas las UnidadesAtención Primaria de la Salud Escolar
Escuela Promotora de Salud
Estilo de Vida
Alimentación y Nutrición
Condicionantes Físicos
Trabajo de Investigación