Enfermería - Rancagua - Libertador General Bernardo O'Higgins

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proceso de Admisión y Salud Compatible.                                      

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Prevención
Rehabilitación

Temario

Grado Académico:
Licenciado en Enfermería.
Descripción de la Carrera:
La carrera comprende el área formativa de especialidad que considera la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.
El programa de estudio comprende una formación teórica que incluye sólidos conocimientos del área científico humanista y de la disciplina, bajo un enfoque de calidad técnica y atención humanizada, y una línea formativa práctica, a través de experiencias en laboratorios de simulación clínica y prácticas intermedias en centros de salud con los que INACAP tiene convenios.
Perfil del Egresado:
El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Proporcionar atención integral de enfermería en cualquier etapa del ciclo vital, basada en sólidos conocimientos del área científico humanista y de la disciplina y aplicando el proceso de enfermería.
Proveer cuidados de enfermería, considerando la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, familias y comunidad.
Brindar atención y mantener una relación de ayuda con el paciente y su familia en situaciones críticas y en la fase terminal de la vida.
Adoptar juicios clínicos y tomar decisiones de su competencia profesional, en el contexto de la gestión del cuidado establecido en el marco local vigente y respetando principios éticos.
Documentar la atención de enfermería según los estándares técnicos y legales establecidos.
Aplicar el proceso educativo en la promoción de estilos de vida saludable, prevención del daño, recuperación y rehabilitación de la salud en los distintos niveles y contextos de atención.
Elaborar, ejecutar y evaluar programas educativos en salud, acordes al contexto de intervención educativa.
Formular, ejecutar y evaluar programas de capacitación dirigidos al equipo de enfermería, voluntarios y otros actores relevantes, para el mejoramiento del cuidado que se otorga a las personas, familia y comunidad.
Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los recursos humanos y materiales necesarios para otorgar atención de enfermería en la unidad a su cargo.
Participar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de los programas de salud a nivel nacional, regional y local, en el ámbito de su competencia.
Constituir y trabajar en equipos de salud multisectoriales, reconociendo las competencias y compartiendo las responsabilidades con los demás integrantes.

Campo Ocupacional:
Podrá desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, consultorios, postas rurales, como también ejercer su profesión de manera independiente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares