Escribir y Reescribir -online-

Taller de Escritura
Online

75€ - ($53.629)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Online
Descripción

Adquirir las destrezas necesarias para detectar y corregir los errores que impiden la agilidad, la frescura y el encanto en las obras narrativas. Perder el miedo a la corrección en el convencimiento de que la detección de errores y la reescritura del texto forman parte de mismo proceso creativo que nos impulsó a escribir. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Temario

Escribir y Reescribir. los Errores Más Frecuentes en la Escritura


En arte las cosas no salen “como salgan”. Los buenos poetas lo saben, los buenos pintores y los buenos músicos. Hay reglas. Claro que esto parece reaccionario. Pero todo buen revolucionario sabe que está tratando de abolir unas reglas para establecer otras. ¿Para qué engañarnos?
Augusto Monterroso
Viaje al centro de la fábula

También fue Monterroso quien dijo que no se necesitaba mucha preparación para escribir un cuento, pero sí alguna para saber si ese cuento estaba bien o mal.
El principal objetivo de este taller será adquirir esa preparación que nos permita enfrentarnos con seguridad al primer borrador de nuestra obra narrativa. Por medio de un diálogo con el texto podremos ir descubriendo sus problemas: estructurales, de focalización, espaciotemporales, de verosimilitud, de equilibrio, gramaticales… El análisis de estos problemas y su ajuste en la reescritura nos ayudarán a conseguir un texto eficaz que mejorará la calidad de la obra.


Objetivos
Adquirir las destrezas necesarias para detectar y corregir los errores que impiden la agilidad, la frescura y el encanto en las obras narrativas. Perder el miedo a la corrección en el convencimiento de que la detección de errores y la reescritura del texto forman parte de mismo proceso creativo que nos impulsó a escribir.


Metodología
El curso se desarrollará en sesiones teórico-prácticas, durante las que abordaremos la revisión y reescritura de nuestros propios relatos. El diálogo con el texto nos permitirá ir repasando aspectos técnicos que intervienen en su arquitectura, así como algunas estrategias que nos permiten abordar los problemas que el texto presenta. Mediante la práctica de la corrección trataremos de confeccionar una pequeña guía que pueda servirnos ya para la revisión y reescritura de todos nuestros borradores.
Gloria Fernández Rozas es colaboradora de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja desde el año 1998. Escritora, profesora de escritura creativa y asesora de estilo literario. Escribe novela y relato breve. Autora de la novela ¡Qué bello es vivir! (Premio Ciudad de Getafe), el libro infantil Zancadilla (Madrid Salud) y de la colección de cuentos Maratón de Fantasía, editado también por el Ayuntamiento de Madrid (este último con el seudónimo de Nana Morgana). Y como miembro del colectivo Cori Ambó, del libro de relatos eróticos Allegro nada moderato (Literaturas.com Libros). En nuestra editorial aparecerá próximamente su libro Escribir y reescribir: un manual para la revisión de los textos narrativos que recoge su experiencia didáctica como coordinadora de talleres literarios.

Modo de pago

PRECIO
El precio del taller es de 75 euros al mes y 30 euros de matrícula

FORMAS DE PAGO
Mediante recibo bancario, pago con tarjeta de crédito.

Importante: El hecho de hacer constar en el momento de la inscripción tus datos de cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito en el servidor seguro no implica el cargo automático del importe del taller. Este se realizará con diez días de antelación a la fecha de inicio del taller.
De este modo quedarías inscrito en el taller con la plaza asegurada sin necesidad de un desembolso inmediato.


Información adicional

Forma de pago: El precio del taller es de 75 euros al mes y 30€ de matrícula. Pago mediante recibo bancario 0 con tarjeta de crédito.
Alumnos por clase: 15