Escuela de idiomas online

Universidad Isabel I
Online
1 opinión

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  • Curso
  • Online
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

Cuando se pregunta a los estudiantes por qué quieren aprender una lengua, la respuesta es homogénea: «Para comunicarnos». La experiencia docente avala esta idea. Por ello, la seña de identidad de la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I es una metodología basada en la enseñanza a distancia que posibilite la comunicación de nuestros alumnos en otro idioma.

La enseñanza universitaria debe distinguirse por la calidad y la innovación didáctica.
Por este motivo, la Escuela de Idiomas online de la Universidad Isabel I cuenta con todos los avances didácticos y tecnológicos en este sentido y los pone a disposición del alumno. El objetivo último es conseguir que el estudiante desarrolle habilidades comunicativas.
Escuela de Idiomas online

La metodología que sigue la Escuela de Idiomas procura, por ello, que el estudiante adquiera progresivamente los conocimientos sobre el idioma. Para ponerlos en práctica se presentan ejercicios de diferente naturaleza que trabajan la adquisición de conocimientos, la comprensión y, principalmente, la producción. Además, su naturaleza online hace que el estudiante pueda gestionar su propio tiempo y ritmo de estudio con la tranquilidad de saber que, ante cualquier duda, contará siempre con el apoyo de un docente que le oriente en su formación.

Los cursos de la Escuela de Idiomas son títulos propios universitarios, tienen una duración aproximada de seis meses y se ofrece también la posibilidad de completarlos en modalidad intensiva (tres meses aproximadamente).

Información importante
¿Esta formación es para mi?

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas aprender o mejorar su nivel de idiomas.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Oct-2016
Online

Opiniones

H

01/08/2016
Lo mejor La presentación de todos los profesores fue excelente, porque así se tiene más confianza en lo que se va emprender, como curso.

A mejorar El costo, no siempre se puede pagar grandes cantidades, pero se puede, me gustó mucho la presentación de los doctores y lo demás, lo temarios y las metodologías, por lo cual los felicito. No me di cuenta pero sí hay titulación y todo lo demás. Les agradezco Gracias por su información, y sigan adelante

Curso realizado: Agosto 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés
Inglés avanzado
Gramática inglesa
Preparación de exámenes
Expresión oral
Expresión escrita
Habilidades comunicativas
Ingles inicial
Destrezas comunicativas
Redacción en inglés

Temario

Programa académico

Inglés: niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2.
Español: niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2.
Alemán: niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2.
Portugués: niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) delimita las competencias que el alumno debe poseer en cada uno de los niveles. Cuatro son las destrezas comunicativas que se determinan para cada uno de los niveles establecidos por el MCERL: comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos, producción de textos orales (en dos vertientes: expresión oral e interacción) y producción de textos escritos. 
Las unidades de cada idioma y cada nivel presentan:
  • Locuciones y textos que permiten al alumno aprender fórmulas adaptadas a diferentes contextos comunicativos y las funciones comunicativas que se recogen en ellos.
  • Participación directa en interacciones comunicativas auténticas con otros alumnos (réplicas a un interlocutor competente e interacción entre iguales).
  • Actividades relacionadas con las cuestiones gramaticales y funcionales abordadas en la unidad.
  • Actividades orientadas a la reflexión sobre el funcionamiento de la lengua con el fin de crear usuarios competentes autónomos.
  • Tareas individuales y grupales
  • Actividades conducentes a la elaboración de textos en diferentes registros y con distintas funciones, siempre guiados y precedidos por un modelo que oriente a reflexionar sobre el uso de la lengua escrita en los distintos contextos comunicativos.

Exposición directa a un uso auténtico y contextualizado de la lengua: 

o Archivos de audio de conversaciones con hablantes nativos, 

grabaciones, programas de radio, etc.
o Visionado de archivos audiovisuales (adaptados al nivel y a las 
cuestiones específicas tratadas en la unidad).
o Participación en acciones curriculares paralelas que emplean la lengua 
extranjera como vehículo comunicativo.
o Lectura de textos con o sin adaptaciones dependiendo del nivel 
(artículos de periódico, revistas, señales, secciones publicitarias, etc.).
o Utilización de aplicaciones interactivas en lengua extranjera.
o Participación en conferencias, exposiciones, etc.
Especial mención merece el trabajo con textos en el aprendizaje y la enseñanza de un idioma a distancia. La presentación de textos podrá llegar al alumno por vía escrita o hablada.
Llegados a este punto conviene destacar el rol activo que debe asumir el alumno en su proceso de aprendizaje. Para ello, el alumno deberá desarrollar una serie de actividades: 
  • A partir de la presentación de contenidos lingüísticos y gramaticales.
  • Al hilo de la presentación de contenidos en contexto, cuya comprensión se 
  • apoyará tanto en el contexto verbal como visual, etc.
  • Por medio de la exposición de contenidos a fin de demostrar que se ha asimilado lo aprendido (con la ayuda de actividades que se explicitarán en la guía metodológica).
  • A través de la producción de contenidos que demuestren la comprensión de conceptos con explicaciones, ejemplos, etc.
  •  A partir de la combinación de los puntos anteriores.

De esta manera, todas las unidades trabajarán las cuatro destrezas comunicativas expuestas por el MCERL. La gramática se relega a un segundo plano de evaluación para centrar la atención en las funciones comunicativas, los contextos y la producción y comprensión de textos orales y escritos.
Conviene reiterar la importancia del rol activo que debe asumir el alumno en su proceso de aprendizaje; este deberá desarrollar actividades como las que siguen:
  • Presentaciones
  • Ejercicios orales
  • Ejercicios escritos
  • Participación en foros
  • Redacciones
  • Informes escritos
  • Cartas simuladas
  • Respuestas orales a preguntas de ejercicios
  • Ejercicios de trabajo grupal
  • Lectura de texto
  • Ejercicios de comprensión de textos orales y escritos 
  • Inferencia de contenidos gramaticales a través de ejercicios orientados a tal efecto

Información adicional

Precio con promoción del 20% de descuento: 288 € 
Las formas de pago son:
 Transferencia bancaria
 Tarjeta de crédito/débito (TPV Virtual)