Escuela Joyería Pamela de la Fuente

Escuela Joyería Pamela de la Fuente

Descripción

El objetivo de la Escuela es entregar conocimientos de Joyería creativa y de calidad, guiando al alumno en diversas y avanzadas técnicas de la Joyería, rescatando el imaginario y creatividad personal de los estudiantes, para lograr con ello piezas únicas, que luego le permitirán diferenciarse en el mercado.Cuenta con profesores calificados y provenientes del Arte y del Diseño.

Llama y contacta con el centro
27382... Ver más

Cursos a destacar

Gemología y Diamantería Escuela Joyería Pamela de la Fuente

...Formación de minerales, sistemas cristalinos y características internas, efectos de la luz, piedras sintéticas, la talla, variedades e imitaciones... Aprende sobre: Piedras preciosas, Joyas collares, Diseño de Joyas...

  • Curso
  • Santiago
  • 10 Días
Agregar al comparador
Ver más

$190
IVA inc.
Joyas Filigrana y Granulación Escuela Joyería Pamela de la Fuente

...En una técnica casi desconocida en Chile, sumamente decorativa. Dirigido a: Joyeros con un nivel de experiencia nivel básico soldando. Joyeros con un nivel... Aprende sobre: Joyas plata, Diseño de Joyas...

  • Curso
  • Santiago
  • 12 Días
Agregar al comparador
Ver más

$180.000
IVA inc.

Profesores

CAROLINA SILVA CUBILLOS
CAROLINA SILVA CUBILLOS
Docente

Diseñadora de vestuario, estudia Joyería en el Museo de Arte Popular Americano MAPA de la Facultad de Artes Universidad de Chile.

CHRISTOPH KLADIWA
CHRISTOPH KLADIWA
Docente

Gemólogo del Instituto Profesional de Gemología Idar-Oberstein, Alemania

DANIELA GUZMÁN
DANIELA GUZMÁN
Docente

Estudia Joyería en Escuela Gabriela Harsányi, realiza cursos de especialización de Joyería en el Instituto CEJ de Buenos Aires.

DANIELLA IBACACHE
DANIELLA IBACACHE
Docente

Licenciada en Pintura de la Universidad de Chile.

LÍDICE MORALES
LÍDICE MORALES
Docente

Pintora de la Universidad de Chile

Ver todos

Historia

En 1997, Pamela de la Fuente comienza sus estudios de joyería cursando la carrera de Orfebrería en la Universidad de Chile. En los años 2001 y 2002 se especializa en la Universidad Nacional Autónoma de México y los años 2006 y 2007 toma cursos en Florencia, Italia y en Buenos Aires, Argentina.
Desde el año 2002 trabaja en la docencia de la Joyería, creando los talleres del Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile y de la carrera de Diseño de la Universidad del Mar.
El año 2005 nace la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente, que ha ido creciendo y transformándose en un centro de enseñanza para la creación y desarrollo de orfebrería de alta calidad con el objetivo de estimular en los estudiantes el desarrollo de su propia identidad creativa.

Ventajas de estudiar aquí

La Escuela de Joyería Pamela de la Fuente, cuenta con años de
experiencia, alta calidad y exigencia, libertad en las creaciones y por sobretodo se ha caracterizado por la gran cantidad de actividades, eventos y oportunidades que ofrece a sus estudiantes, destacando visitas de grandes maestros extranjeros, charlas de expertos, salidas a terreno, participación en Ferias y exposiciones en Chile y en el extranjero, además la Escuela de Joyería se encuentra situada en pleno barrio artístico de Bellavista a pocas cuadras de teatros, tiendas de diseño y todo un gran ambiente de creación, justo entre los metros Salvador y Baquedano.

Temáticas en las cuales se especializa

Brindamos gran variedad de cursos de Joyería, desde los básicos y generales, hasta niveles de profundización que abarcan medios tan modernos como Dibujo 3D con Rhinoceros, hasta técnicas antiguas como Mokume Gane o Filigrana.
Además para los que deseen que la joyería sea su profesión, se dicta anualmente el Curso de Joyería y Diseño, con ramos como dibujo, historia, color, diseño y técnicas de la joyería.