Escuela Oficial de Práctica Jurídica-Forense

Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
En Sevilla (España)

2.600€ - ($1.859.135)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Sevilla (España)
  • Duración:
    18 Meses
Descripción


Dirigido a: A todo titulado universitario que haya finalizado sus estudios en Derecho en cualquier Universidad española y aquellos que, no teniendo más de 2 asignaturas pendientes -para alcanzar su titulación- las haya superado antes de la celebración de la prueba de iniciación a la abogacía que da acceso, mediante la superación de los oportunos exámenes, al Certificado de Aptitud Profesional que le habilita para el ejercicio en el Turno de Oficio.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Sevilla
C/ Chapineros, 6, 41004, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia del TÍTULO o resguardo de solicitud del título. Fotocopia del DNI o Carnet de Colegiado en su caso. Una fotografía tamaño Carnet.

Temario

Plan de Formación

Dos ciclos de nueve meses cada uno de formación práctica en general, destinados a complementar la formación teórica recibida en la Universidad por los licenciados en Derecho adscritos a la Escuela, todo ello con el estudio y trabajo práctico de las actuaciones jurídicas, adiestrándoles en la solución de aquellos supuestos que se producen en la vida jurídica y en el ejercicio de la profesión de la abogacía con mayor intensidad.

Objetivos

El objetivo esencial de la Escuela lo constituye nuestra actividad de formación centrada y dirigida al aspirante a Letrado ejerciente, que en consonancia con su condición de Letrado en Prácticas, no debe ser otro que el aprendizaje, mediante la práctica misma de la profesión, tutelada y dirigida por Abogados en ejercicio y otros profesionales que, como juristas prácticos, viven a diario el Foro desde sus diferentes perspectivas: Magistrados, Jueces, Fiscales, Registradores de la Propiedad, Notarios, Médicos Forenses, Secretarios Judiciales, etc.

A esta orientación responde la Escuela: facilitar toda nuestra infraestructura y la ayuda de los profesionales -que la componemos- para que ese salto, de la Facultad al Foro, se haga con unas mínimas garantías de eficacia y eficiencia, de manera que el Letrado en Prácticas adquiera las destrezas y habilidades que le permitan, desenvolverse -con responsabilidad profesional- en cuantas actuaciones forenses sea requerido.

Titulación

A la terminación del segundo curso, los licenciados en práctica que hayan superado, mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos, los dos ciclos de los que se componen la estancia bianual en la Escuela, habrán de someterse a las pruebas que, exigidas por el Consejo General de la Abogacía, se celebrarán en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Aquellos que superen dicha prueba, obtendrán el Certificado de Aptitud Profesional (prueba CAP) exigida en los artículos 29 al 36 (ambos inclusives) del Reglamento de las Prácticas de Iniciación a la Abogacía, expedido por el Consejo General de la Abogacía Española, como documento que acredita, de ser calificados con la nota de Apto, la correspondiente Habilitación Profesional que les permitirá -como Letrados- ejercer en el Turno de Oficio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares