Español para Extranjeros Nivel V

Dar Alas
En Santiago

$10.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
84407... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 1 hora de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Competencia lingüística suficiente para comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Además, el usuario sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
Dirigido a: Estudiantes de nivel avanzado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Santiago, Chile

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Hablantes no nativos con interés a dominar el nivel C2

· Requisitos

Manejo de la lengua adecuado al nivel previo al que se aspira

· Titulación

Luego de tomar las clases, el estudiante puede optar por rendir un examen de certificación (DELE) en la sede de su preferencia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es personalizado, intensivo y cuenta con la amplia experiencia de la instructora en la enseñanza de español a estudiantes de distintas procedencias.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se resolverán las dudas y se acordará el inicio de las clases.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación oral
Comunicación escrita
Lectura comprensiva
Gramática
Español avanzado

Profesores

Prof. Patricia del Luján Garrido
Prof. Patricia del Luján Garrido
Facilitadora

Profesora en Letras. Instructora de español para extranjeros en diferentes países. Experiencia en preparación de material específico y de exámenes DELE. Coordinadora del Taller Literario "La Colmena" desde 2003. Escritora y docente. Asesora literaria y correctora.

Temario

Los contenidos se ajustan a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

CONTENIDO FUNCIONAL

  • Descripción física y de la personalidad.
  • Juzgar y valorar.
  • Contar historias. Expresar relaciones temporales entre acciones.
  • Corregir informaciones erróneas.
  • Definir.
  • Dar instrucciones.
  • Dar y pedir opinión.
  • Aconsejar.
  • Persuadir y convencer.
  • Recursos para expresar acuerdo y desacuerdo con parte de lo que ha dicho otro.
  • Expresar duda y reserva.

CONTENIDO GRAMATICAL

  • Elementos compositivos que se asocian con sustantivos: prefijos y sufijos de uso frecuente. Adjetivos con ambos géneros.
  • Construcciones comparativas del tipo más/menos de, más/menos que y cuanto más/menos ...
  • Usos de ser y estar+adjetivo calificativo.
  • Vocabulario del cuerpo y de la personalidad.
  • Morfología y usos de los pretéritos de indicativo en español.
  • Marcadores temporales. Organizadores del relato.
  • Perífrasis verbales para marcar la perspectiva temporal: estar+gerundio/participio, ir a+infinitivo, estar a punto de+infinitivo.
  • Morfología y usos del presente e imperfecto de subjuntivo.
  • Morfología y usos del condicional.
  • Usos del subjuntivo y del condicional en oraciones sustantivas para: expresar la opinión, aconsejar, formular deseos, expresar sentimientos y estados de ánimo.
  • Usos del indicativo y del subjuntivo en oraciones finales, modales, temporales.
  • Pronombres y adverbios relativos. Morfología y usos frecuentes.
    Construcciones oracionales con pronombres y adverbios relativos con preposición.
  • Vocabulario del hogar. Expresiones y frases hechas.
  • Pronombres personales.
  • Demostrativos y pronombre lo con frases preposicionales.

CONTENIDO ESTRATÉGICO

  • Recursos para hablar sobre el aprendizaje de una lengua.
  • Recursos para controlar la comunicación en clase.
  • Negociación de estrategias personales y técnicas para el aprendizaje de una lengua
  • Reflexión y negociación sobre el hecho de aprender una lengua.
  • Recursos y técnicas para la organización y mejora de un texto escrito.
  • Recursos para interesarse por e informar sobre el contenido de un texto escrito.
  • Recursos para solicitar acciones a los demás: anunciar la realización de una acción, solicitar un favor, ofrecer ayuda y aceptarla o rechazarla, dar instrucciones, aconsejar o desaconsejar, pedir información en servicios públicos.
  • Recursos y estrategias para referirse al pasado: recursos para organizar un relato, para reaccionar ante un relato, para relacionar momentos diferentes del pasado, para hablar de los cambios a través del tiempo, para describir una situación en el pasado.
  • Estrategias positivas de aprendizaje descubiertas durante el curso.
    Puesta en contacto y reflexión sobre las variantes peninsulares e hispanoamericanas del español y su relación con el aprendizaje.

CONTENIDO CULTURAL

  • La vida diaria: prácticas de trabajo y actividades de ocio…
  • Las condiciones de vida: niveles de vida y calidad de vida…
  • Relaciones personales: estructura social, estructura y relaciones familiares, relaciones entre generaciones, relaciones de poder y solidaridad, relaciones de raza y comunidad…
  • Los valores, las creencias y las actitudes: grupos profesionales, culturas regionales, identidad nacional, países, estados y pueblos extranjeros, política, artes, riqueza, ingresos y herencia, humor…
  • Lenguaje corporal (MCER: 87-88).
  • Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento y las conversaciones…
  • El comportamiento ritual en áreas como las siguientes: ceremonias y acontecimientos familiares, celebraciones públicas y privadas…

Información adicional

Observaciones: Clase individual - Consultar por parejas o grupos.
Alumnos por clase: 1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares