Especialidad en Shiatsu

Zona Natural
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
75630... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Ser experto en SHIATSU, dentro del marco de las nuevas profesiones, implica tener un conocimiento profundo, serio y científico de las posibilidades de preservar la salud y potenciarla, así como superar la enfermedad, sin efectos colaterales y evitando la yatrogenia

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Formación On-Line

Modalidad de estudio ideada especialmente para aquellas personas con movilidad geográfica y/o disponibilidad temporal reducidas, y caracterizada por unos sólidos contenidos didácticos, permanentemente actualizados, así como por un sencillo y ágil sistema de estudio.

Material de Estudio :

Compuesto por diferentes volúmenes de material escrito en el que se recogen, de un modo ordenado y secuencial, los contenidos de cada programa. Al matricularse el alumno recibe todo el material didáctico con los objetivos formativos del mismo así como un conjunto de ejercicios de autoevaluación, claramente estructurados, con los que comprobará los avances realizados. Una vez completado el curso, el alumno deberá realizar un examen final en el que demostrará los conocimientos adquiridos, y cuya superación le dará derecho a la obtención del título que le capacita para el ejercicio profesional de la actividad estudiada. Con estos cursos se facilita una Guía del Alumno en el que se recogen todos los detalles relativos a nuestro sistema de enseñanza, servicios incluidos en el curso así como recomendaciones para su efectiva superación.

Tutorías y Seguimiento :


Al matricularse el alumno es asignado a un profesor-tutor con el que seguirá el temario del curso hasta superar el examen final. El alumno dispondrá además de un servicio de consultoría permanente para realizar consultas, pudiendo elegir para ello teléfono, fax, correo postal o electrónico. Mediante nuestro departamento de consulta psicopedagógica se persigue que el alumno disponga de un sistema de atención personalizada e individualizada, atendido en todo momento por profesionales, que resolverá las posibles dificultades que puedan plantearse durante el proceso de estudio.

Presentación

El curso de SHIATSU, ha sido concebido como un eficaz instrumento para dar respuesta y proporcionar oportunidades de mejorar la salud. Ser experto en SHIATSU, dentro del marco de las nuevas profesiones, implica tener un conocimiento profundo, serio y científico de las posibilidades de preservar la salud y potenciarla, así como superar la enfermedad, sin efectos colaterales y evitando la yatrogenia.

Temario y Contenidos

Nivel Didáctico I.

Filosofía oriental.
Principales puntos de diagnostico.
Mecanismos de la enfermedad.
Teoría de los Cinco Elementos.
Los diferentes métodos de diagnóstico.
El sistema nervioso, digestivo y circulatorio.
La escuela de la vida, etc.

Nivel Didáctico II.

Teoría de la terapéutica Shiatsu.
Características de la terapéutica Shiatsu.
Siete acciones de la curación con Shiatsu.
Técnicas del Shiatsu.
Pautas de presión Shiatsu.
Diferentes presiones.
Técnicas básicas en el tratamiento. Etc.

Nivel Didáctico III.

Clínica práctica.
Paciente decubito lateral.
Columna vertebral.
Paciente decúbito supino.
Abdomen, torax y cabeza.
Prácticas de maniobras.
Efectos terapéuticos en cabeza, tronco y extremidades.
Conclusión.


Titulaciones :

Superado el curso, el alumno recibe la certificación académica que acredita su formación. Titulación otorgada por ACENA- Centro Europeo de Formación además de la acreditación por la Cambridge University.