Especialización Bienal Artes Visuales y Estudios de Comisarìa

Curso

En Milano (Italia)

$ 9.278.350,52 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

9.000 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Milano (Italia)

  • Horas lectivas

    1400h

Objetivo del curso: El curso bienal se enfoca hacia el desarrollo de las habilidades de artistas y comisarios a partir de la construcción del espacio expositivo como campo único y compartido, dentro del cual los papeles y las aptitudes de ambos son tratados como ámbitos abiertos en continua interacción y redefinición. Dirigido a: Las especializaciones bienales son cursos de 24 meses (120 CFA/ECTS), dirigidos a estudiantes que desean completar el cuadro entero de preparación académica, segun el sistema de los 3+2 anos (licenciatura+especializacion) previsto por el Cuadro Académico Universitario Europeo. Son cursos de profundización y especialización, alternando la enseñanza de disciplinas teóricas con un intenso trabajo de proyecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Milano (Italia)
Via Darwin, 20., 21043

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Todos los programas formativos de segundo nivel son a número cerrado, con un màximo de 25 estudiantes por ano. Cada programa académico establece autonomamente los requisitos para la admisión en términos de calidad académica, competencia técnica y de proyectos. La selección consta en una entrevista de evaluación, cuyos tiempos y modalidad dependen del programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El curso bienal se enfoca hacia el desarrollo de las habilidades de artistas y comisarios a partir de la construcción del espacio expositivo como campo único y compartido, dentro del cual los papeles y las aptitudes de ambos son tratados como ámbitos abiertos en continua interacción y redefinición. Una serie de actividades a carácter interdisciplinario se desarrolla a travès de clases, talleres, seminarios y exposiciones con la finalidad de producir nuevos modelos operativos y formativos en el campo del arte contemporáneo.

Se forman los perfiles profesionales de artista, comisario, editor de revistas del sector, periodista y diseñador de exhibiciones. Tambien pertenecen al espacio de analisis la cultura visual, las artes visuales y performativas, los estudios de comisaria y la proyectacion de espacios expositivos.

Duración: dos años académicos (18 meses)

Horas de estudio anual: 600 horas didácticas en aula y 800 horas entre estudio individual, colectivo y prácticas

Créditos formativos: 120

Inicio curso: Enero

Director: Marco Scotini.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Practicas en estudios de artistas, fundaciones, museos...


Alumnos por clase: 25

Especialización Bienal Artes Visuales y Estudios de Comisarìa

$ 9.278.350,52 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

9.000 €