Especialización Bienal Artes Visuales y Estudios de Comisarìa

Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA)
En Milano (Italia)

9.000€ - ($6.435.467)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+39 0... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Milano (Italia)
  • 1400 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El curso bienal se enfoca hacia el desarrollo de las habilidades de artistas y comisarios a partir de la construcción del espacio expositivo como campo único y compartido, dentro del cual los papeles y las aptitudes de ambos son tratados como ámbitos abiertos en continua interacción y redefinición.
Dirigido a: Las especializaciones bienales son cursos de 24 meses (120 CFA/ECTS), dirigidos a estudiantes que desean completar el cuadro entero de preparación académica, segun el sistema de los 3+2 anos (licenciatura+especializacion) previsto por el Cuadro Académico Universitario Europeo. Son cursos de profundización y especialización, alternando la enseñanza de disciplinas teóricas con un intenso trabajo de proyecto.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Milano
Via Darwin, 20., 21043, (Indicar), Italia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los programas formativos de segundo nivel son a número cerrado, con un màximo de 25 estudiantes por ano. Cada programa académico establece autonomamente los requisitos para la admisión en términos de calidad académica, competencia técnica y de proyectos. La selección consta en una entrevista de evaluación, cuyos tiempos y modalidad dependen del programa.

Temario

El curso bienal se enfoca hacia el desarrollo de las habilidades de artistas y comisarios a partir de la construcción del espacio expositivo como campo único y compartido, dentro del cual los papeles y las aptitudes de ambos son tratados como ámbitos abiertos en continua interacción y redefinición. Una serie de actividades a carácter interdisciplinario se desarrolla a travès de clases, talleres, seminarios y exposiciones con la finalidad de producir nuevos modelos operativos y formativos en el campo del arte contemporáneo.

Se forman los perfiles profesionales de artista, comisario, editor de revistas del sector, periodista y diseñador de exhibiciones. Tambien pertenecen al espacio de analisis la cultura visual, las artes visuales y performativas, los estudios de comisaria y la proyectacion de espacios expositivos.

Duración: dos años académicos (18 meses)

Horas de estudio anual: 600 horas didácticas en aula y 800 horas entre estudio individual, colectivo y prácticas

Créditos formativos: 120

Inicio curso: Enero

Director: Marco Scotini.

Información adicional

Prácticas en empresa:

Practicas en estudios de artistas, fundaciones, museos...


Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares