Especialización en Modelado y Texturas (Maya o 3DS Max)

Oscillon School
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 280 horas de dedicación
  • Duración:
    28 Semanas
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Objetivo del curso: En este curso se imparten los conocimientos básicos necesarios para la creación de gráficos 3D, utilizando para ello el software Autodesk Maya. Los estudiantes serán introducidos en la interface del programa y en la filosofía del 3D, para ello recibirán clases de Modelado, Texturas, Iluminación y Render. Durante todo el curso se intercalarán clases teóricas y prácticas, y poco a poco se irá guiando al alumno para que realice su proyecto final donde tendrá que hacer frente a los problemas más comunes que pueden surgir a la hora de afrontar un proyecto de este tipo.
Dirigido a: A cualquier persona que quiera introducirse en el campo del modelado dentro del mundo de los gráficos 3D, tanto para cualquier tipo de diseño, como para cine de animación, o videojuegos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Maya
Zbrush
3DS Max

Profesores

Pedro Caudete Palau
Pedro Caudete Palau
Profesor

Pedro tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la visualización de arquitectura y el diseño industrial, ha trabajado para importantes empresas del sector como Virtual Company, IkonicArts, etc. Obtiene el Master en Animación y Efectos Visuales en la Universidad de las Islas Baleres y a partir de ese momento combina de modo freelance sus trabajos de visualización con otros de animación y publicidad.

Toño Manuel
Toño Manuel
Profesor

Toño comenzó a dibujar por hobby desde que tenía uso de razón. Y esto le llevó a participar en algunas publicaciones y fanzine hace tiempo. Hizo un Master en Animación 3D y Post-producción digital en Madrid, y aunque maneja varios programas, se especializó en Zbrush. Ha trabajado de forma freelance como diseñador e ilustrador para diversas compañías nacionales. Ha impartido clases en Alicante, Madrid y Valencia, así como clases particulares a distintos artistas falleros, diseñadores en general, iniciados en el 3D, etc.

Temario

Si es Maya el temario del primer curso es Introducción al 3D con Maya

Interface de Maya

  • Creación de un proyecto propio
  • Modelado con primitivas
  • Edición de primitivas (vértices, edges, caras, etc)
  • Herramientas de snap

Tipos de materiales (shaders)

  • Multilister
  • Creación de materiales básicos (cristal, metal, etc)
  • Ramp shader, Layered shader
  • Reflexiones y refracciones

Luces y sombras

  • Render con Maya software
  • Render settings

Creación y edición de curvas

  • Superficies Nurbs
  • Modelado de superficies y polígonos con curvas
  • Edición de superficies

Modelado poligonal

  • Proxy y Mirror geometry
  • Deformadores

UV’S y Mapeado

  • UV Texture Editor
  • Unfold 3D
  • Texturizado avanzado

Cámaras

  • Animación de cámaras
  • Turntable para turnaround
  • Render básico con Mental Ray

Materiales Mental Ray

  • Iluminación global con Final Gather
  • Render wireframe y Oclusion
  • Render por pases
  • Postproducción en Photoshop

Modelado de un personaje básico

  • Modelado de un personaje básico
  • Topología idónea para un modelo orgánico animable
  • Creación de ojos

Mapeado, texturización y render de nuestro personaje

  • Mapeado y UV’s de nuestro personaje
  • Texturizar nuestro personaje
  • Renderizar nuestro personaje

Si es 3DS Max el temario del primer curso es Introducción al 3D con 3DS Max
Introducción a 3ds Max

  • Interfaz de 3dsMax 2011
  • Herramientas básicas
  • Primitivas. Edición básica de herramientas primitivas.
  • Alinear. Simetrías.
  • Métodos de selección. Snaps.

Modelado Poligonal (I)

  • Herramientas de modelado.
  • Técnicas de modelado.
  • Modelado de las piezas de una motocicleta clásica.

Modelado Poligonal (II)

  • Modificadores y deformadores.
  • Objetos de composición.
  • Topología de modelado.

Curvas y Superficies

  • Curvas y Splines.
  • Modelado partiendo de Splines.
  • Superficies.

Materiales y Texturas

  • Editor básico de materiales.
  • Slate: el nuevo editor de materiales basado en Nodos de 3dsMax 2011.
  • Tipos de materiales.
  • Creación de materiales básicos. Materiales múltiples.
  • Propiedades avanzadas de materiales.
  • Aplicación de materiales a nuestros objetos.

Editor UV

  • UV’S y mapeado.
  • Unwrap de objetos y aplicación de texturas.
  • Body Paint con 3dsMax 2011.

Cámaras

  • Cámaras en 3dsMax.
  • Configuración de cámaras.
  • Configuración básica del Render.
  • Animación de cámaras en 3dsMax.

Iluminación y Render

  • Iluminación. Tipos de luces.
  • Configuración de luces.
  • Iluminación global.
  • Mental Ray.
  • Render con Mental Ray.

Modelado de un personaje básico

  • Modelado de un personaje básico.
  • Topología idónea para un modelo orgánico animable.

Mapeado, texturización y render de nuestro personaje

  • Mapeado y Unwrap de nuestro personaje.
  • Texturizar nuestro personaje.
  • Renderizar nuestro personaje.

El temario del segundo curso es el de Sculpt y Polypaint con Zbrush

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • Interface & Personalización

Materia Prima I – Creación de una malla base

  • Ztools
  • Primitivas ZB
  • Importar geometría
  • Otros
  • Shadow Box
  • Crease & Smooth Groups
  • ZProjects

Materia Prima II – Zspheres 2 & ZSketch

  • Introducción a ZSpheres 2
  • Modelo rápido con ZSpheres
  • Adaptive skin avanzado
  • Introducción a ZSketch
  • Modelado en ZSketch
  • QuickSketch plugin
  • Mannequins

Escultura y Modelado I – Estructura

  • Brochas y geometría
  • Herramientas ayuda
  • Modelado: estructura
  • Brochas y herramientas
  • Máscaras
  • Referencias y plantillas

Escultura y Modelado II – Forma

  • Materiales 1
  • Modelando forma 1
  • Modelando forma 2
  • Transpose
  • GoZ 1
  • GoZ 2
  • Sculpt: elasticidad
  • Sculpt: planar

Escultura y Modelado III – Detalle

  • Brochas & Sculpt: detalle
  • 3DLayers
  • Brochas: Surface Noise
  • Fill Object con layers
  • Detalle y Máscaras

Escultura y Modelado IV – Otras Herramientas

  • Subtools
  • Transpose Master & Contact
  • SubTool Master
  • Sculpt: Clip Brushes
  • Retopología

Color y Texturas I – Polypaint

  • Polypaint 1
  • Polypaint 2
  • Materiales & Render

Color y Texturas II – Texturas

  • Pintar con texturas
  • Projection Master Plugin
  • ZappLink Plugin
  • Spotlight 1
  • Spotlight 2
  • Spotlight 3
  • Spotlight 4
  • Coordenadas UV: UV Automáticas

Representación – Render y Composición

  • Render en ZBrush
  • Coordenadas UV: UV Master 1
  • Coordenadas UV: UV Master 2
  • Render Externo: Creando y Exportando Mapas 1
  • Render Externo: Creando y Exportando Mapas 2
  • Render Externo: GoZ 3
  • Render Externo: Decimation Master
  • Resumen general y despedida

Información adicional

Observaciones: Las lecciones son totalmente prácticas y los videos son en streaming de alta calidad.
Prácticas en empresa: no
Convalidaciones: no

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