Establecimiento de indicadores de gestión

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Identificar y distinguir la importancia de los indicadores de gestión en el diseño de procesos de mejora continua a fin de conocer el comportamiento de los procesos para la toma de decisiones y acciones de mejora.
Dirigido a: Cualquier persona de la organización, principalmente los puestos participantes en procesos de mejora continua, ISO 9001:2000 ó reingeniería de procesos.

Información importante

Temario

Establecimiento de indicadores de gestión
El establecimiento de indicadores de gestión ha reclutado expertos de distintas disciplinas, los cuales han desarrollado esta área con enfoques marcados por su formación inicial:economistas(que tradicionalmente se han centrado en la evaluación de proyectos),evaluadores de programas y auditores(quienes enfatizan en el cumplimiento de estándares y normas).

Lo que en un principio puede parecer un notable trabajo interdisciplinario, en la práctica ha significado que se usen distintos conceptos, a menudo con similar o incluso idéntico vocabulario. Esta situación ha generado confusión y gran discusión en torno a los significados precisos de cada término.

Para enfrentar esta virtual "Torre de Babel", se hace necesario alcanzar un acuerdo mínimo operacional que precise conceptualmente qué se entiende porindicadores de gestión del proceso.

En este curso analizaremos su concepto, diferenciaremos los indicadores cuantitativos de los cualitativos, identificando entre estos los indicadores de calidad. Por último, analizaremos su relación con las variables independientes.

Contenido

1. Tipos de indicadores
2. Indicadores de productividad
3. Indicadores de gestión y mejora continua