Curso

En Santiago

$ 120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Al finalizar el curso, los participantes alcanzarán los siguientes logros: Conocer los fundamentos teóricos relacionados con el proceso de elaboración del Estado de Flujo de Efectivos bajo normas chilenas. Conocer las fuentes y usos de los flujos de efectivo y efectivo equivalente. Conocer los lineamientos de exigencia legal y técnica, así como la clasificación .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CONTENIDOS:

Unidad 1
1.- Estudio del Boletín Nº 50 del Colegio de Contadores de Chile.
2.- Estudio de la Circular 1501, de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Unidad 2
1.- Conocimiento de los conceptos Básicos en el estudio del EFE (Concepto de Estado de Flujo de Efectivo, Análisis comparativo con el Estado de Cambio en la Posición Financiera, Concepto de Capital de Trabajo, Concepto de Efectivo, Concepto de Efectivo Equivalente.
2. Origen y destino de los flujos (Flujo Operacional, Flujo de Financiamiento, Estado de Inversión.

Unidad 3
1.- Método Directo. (Flujo de inicio o anterior, Información proveniente del Mayor de Cuentas de de Efectivo y equivalente, Flujo del periodo, Operacional, Financiamiento, Inversión, Flujo Final, Efecto de la Corrección Monetaria en el Estado de Flujo de Efectivo, Desarrollo de ejercicios prácticos.

Unidad 4
1.- Método Indirecto(Flujo de inicio o anterior, Resultado del Ejercicio, Diferencias de los Activos Circulantes y Pasivos. Flujo del periodo (Operacional, Financiamiento, Inversión), Flujo Final. Efecto de la C.M. en el E.F.E.2.- Desarrollo de casos prácticos

Unidad 5
Situaciones especiales. Resultados Negativos. Efecto Inflacionario. E.F.E. consolidados.


Para qué te prepara:

Al finalizar el curso, los participantes alcanzarán los siguientes logros:

    Conocer los fundamentos teóricos relacionados con el proceso de elaboración del Estado de Flujo de Efectivos bajo normas chilenas. Conocer las fuentes y usos de los flujos de efectivo y efectivo equivalente. Conocer los lineamientos de exigencia legal y técnica, así como la clasificación de los flujos de de efectivo, de acuerdo a normas impartidas por los entes fiscalizadores y boletines del Colegio de Contadores. Identificar las principales objetivos de información en las empresas, con el uso del EFE.

Examinar y establecer modelos de análisis financiero mediante el uso y aplicación de EFE

Información adicional

Información sobre el precio: El curso tiene un costo de: $ 120.000. Por pago al contado el valor es: $ 110.000 Ex alumnos de la Universidad, 15 % descuento Pago diferido: $ 130.000, 40 % contado, saldo 3 cuotas iguales documentadas

Estado de Flujo Efectivo

$ 120.000 IVA inc.