Estatuto Administrativo Y Probidad Administrativa

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    30h

Dirigido a: Funcionarios del sector salud, en sus estamentos directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, especialmente a quienes dirigen personal, coordinan comités y lideran organizaciones de funcionarios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuánto vale el.curso, los dias. Y el horario?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Abogado P. (Más de dos años)

Hola, donde obtuvo la info, es importante saberlo. Actualmente estamos preparando un curso, estamos recién en la etapa de contenido, actualizado. Las clases son vespertinas o estamos pensando en condesarlas en una jornada completa de día sábado, que opinas tu? gracias.

Opiniones

Temario

Objetivo General

El curso persigue dar a conocer los fundamentos y principios del Estatuto Administrativo, que contiene la legislación que regula en general las relaciones laborales de los trabajadores del Sector Público desde su ingreso hasta su cese; los distintos procedimientos contemplados en dicha regulación en lo que respecta a la carrera funcionaria (concursos, calificaciones, promociones, derechos y obligaciones, responsabilidad administrativa, cese de funciones) y las normas de protección que los amparan en caso de vulneración de los derechos estatutarios. En esta legislación, además de la Ley 18834, se tratan otros cuerpos legales que también contienen normas estatutarias, enfatizando aquellas contenidas en la Ley 19296, sobre Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado, Código del Trabajo, en lo que respecta a la protección a la maternidad, la Ley 19882, sobre Nuevo Trato Laboral y la Ley 18575, en lo que respecta a la Probidad Administrativa, como asimismo, el estudio de textos normativos que la complementan.

Objetivos Específicos
  • Se persigue que los funcionarios que pertenecen a los distintos estamentos del Servicio de Salud Metropolitano Central, especialmente a quienes dirigen personal, coordinan comités y lideran organizaciones de funcionarios, conozcan, distingan y manejen las normas que les imponen obligaciones y prohibiciones estatutarias en su calidad de agentes públicos dependientes de un organismo de la Administración Civil del Estado, especialmente aquellas nuevas disposiciones introducidas por las Leyes 20005, sobre acoso sexual, 20205, sobre protección a la denuncia, 19921, sobre aumento de feriado para ciertos funcionarios, 19920, sobre descanso semanal en días insertos entre feriados, 19882, que establece un nueva política para los funcionarios, relacionada, principalmente, con los cargos de exclusiva confianza, ascensos y provisión de cargos de jefaturas, profesionales y técnicos; e incorporación del "descanso paternal".
  • A su vez, se pretende que cada funcionario participe del curso, en el ejercicio de sus funciones, conozca y aplique la normativa nacional en materia de ética pública.
  • Todo lo anterior, con el objeto que adquieran las capacidades necesarias para formular observaciones, efectuar análisis críticos y aportar a la gestión personal e institucional, como asimismo, que les permita desarrollo pleno de su carrera funcionaria en el ejercicio de sus respectivos cargos.

Estatuto Administrativo Y Probidad Administrativa

Precio a consultar