Curso para aprender a estimular el Lenguaje en niños

Estimulación del Lenguaje. Certificación Universitaria

Centro de Formación Ica
Online

125€ - ($86.011)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Este curso online dirigido a maestros, psicólogos, pedagogos y profesores de secundaria enseña la evolución del lenguaje en los niños de 0 a 6 años. Además, una vez finalizado el curso de 150h, puntúa 0,5 en oposiciones, apunte importante para todos aquellos candidatos interesados.
Durante el curso los alumnos aprenderán todo lo relacionado con el lenguaje; de dónde proviene, sus bases neurofisiológicas, los órganos sensoriales, mecanismos de integración, lo que vendría ser una introducción en la materia de dónde viene el lenguaje en sí. Más adelante, se facilitarán los conceptos del lenguaje mezclados con la edad, en este caso, de 0 a 6 años.
Se explicará el desarrollo de los niños de ésta edad, la cual es de las más importantes en el progreso del lenguaje dentro de una persona. Es la edad dónde se adquieren las bases más sólidas.
Por este motivo, es muy importante que los alumnos sean profesionales de la educación, porque en este curso se trata una etapa muy importante de una persona y por esto tiene que estar bien impartido

Información importante

Requisitos: Maestros, psicólogos, pedagogos, profesores de secundaria, técnicos en Educación Infantil, Jardín de Infancia, terapeutas ocupacionales Opositores a Oposiciones de la Enseñanza

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Ica

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Lectura
Respiración
Intervención educativa
Educación de la voz
Nuevas tecnologías
Educación primaria
Educación secundaria
Audición y lenguaje
Maestro
Trastornos del lenguaje
Características del lenguaje
Animación a la lectura
Magisterio
Comunicación
conductas
Representación
Evaluación
Estimulación
Experiencias
Exploración clínica
Evolución del lenguaje
Bases neurofisiológicas
Anamnesis
Alteraciones más frecuentes
Trastornos de la articulación
Lenguaje oral
Plan de actividades
Juegos de expresión
Técnicas de estimulación
Estilos de aprendizaje

Temario

1. Evolución de lenguaje en el niño de 0 a 6 años

1. 1. Naturaleza de la adquisición del habla

1. 2. Bases neurofisiológicas del lenguaje

1. 3. Órganos sensoriales y mecanismos de integración y organización del habla

1. 4. Mecanismos neurofisiológicos del lenguaje

1. 5. Ubicación de las áreas primarias del lenguaje

1. 6. Los hemisferios cerebrales y el lenguaje

1. 7. El lenguaje

1. 8. Desarrollo normal del lenguaje de 0-6 años

1. 9. Desarrollo de la cognición, comunicación, lenguaje, habla y conducta social.

 

2. Evaluación del lenguaje

2. 1. Qué evaluar

2. 2. Tipos e instrumentos de evaluación del lenguaje

2. 3. Tests de lenguaje oral

2. 4. Anamnesis

2. 5. Exploración clínica

2. 6. Exámenes complementarios

 

 2. Alteraciones más frecuentes del lenguaje infantil logopedia escolar

2. 1. Niveles de afectación del sistema del lenguaje y bases para una clasificación

2. 2. Trastornos del lenguaje y la comunicación

 

3. 1. Trastornos de la articulación

3. 1. A. Dislalias

3. 1. B. Disglosias

3. 1. C. Disartrias

3. 2. Alteraciones de la voz

3. 2. B. Disfonías

3. 3. A. Alteraciones de la fluidez verbal

3. 3. B. Disfemias

3. 4. A. Alteraciones del lenguaje

3. 4. B. Retraso del lenguaje

3. 4. C. Disfasias

3. 4. D. Afasias

3. 4. E. Afasia congénita

3. 4. E. Afasia adquirida en el niño

3. 5. A. Alteraciones del lenguaje escrito

3. 5. B. Dislexia

3. 5. C. Retraso lector

3. 6. A. Otras

3. 6. B. Mutismo

3. 7. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño con parálisis cerebral

3. 8. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño con deficiencia mental

3. 9. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño con autismo

3. 10. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño deficiente auditivo

 

4. Estimulación del lenguaje

4. 1. Cómo favorecer el lenguaje oral

4. 2. El lenguaje oral en educación infantil

4. 3. Desarrollo de las conductas previas al aprendizaje del lenguaje.

* 1. - adquisición de la atención.

* 2. - adquisición de la capacidad de contacto visual y de observación.

* 3. - adquisición de la discriminación visual.

* 4. - adquisición de la imitación gestual.

4. 4. Plan de actividades para la estimulacion de lenguaje i.

* 1. - introduccion a la respiracion.

* 2. - desarrollo de la percepcion auditiva.

* 3. - desarrollo de los organos articulatorios (movilidad y tono).

* 4. - ejercicios articulatorios.

* 5. - juegos de expresion.

4. 5. Plan de actividades para laestimulación del lenguaje ii.

* 1. - introducción a la respiración (soplo).

* 2. -la respiración.

* 3. - desarrollo de la percepción auditiva.

* 4. - desarrollo de los organos articulatorios (movilidad y tono).

* 5. - juegos de expresión.

* 6. - desarrollo de la capacidad de estructuración (comprensión).

6. 1. -logro de la identificación de objetos y personas.

6. 2. -logro del seguimiento de órdenes.

* 7. -desarrollo de la capacidad de estructuración (expresión).

7. 1. -desarrollo de la capacidad de nombrar: personas, objetos y acciones.

7. 2. -desarrollo de la capacidad de expresar necesidades, deseos, órdenes e ideas, a través de frases.

7. 3. -desarrollo de la capacidad de responder a las preguntas.

7. 4. -desarrollo de la capacidad de formular preguntas.

7. 5. -desarrollo de la capacidad de describir objetos, actividades e imágenes.

7. 6. -desarrollo de la capacidad de secuenciación, tanto a nivel de historietas gráficas como de presentación de sus experiencias.

5 juego como técnica de estimulación del lenguaje

5. 1. Aportaciones de los juegos a los niños

5. 2. Juego y realidad: valor del juego simbólico (juego de ficción)

5. 3. Juego y desarrollo intelectual

5. 4. Juego y personalidad

5. 5. En síntesis, el juego.

5. 6. Los juguetes

5. 7. Actividades hasta18 meses

5. 8. Actividades de 18 a 36 meses

6. Nuevas tecnologías y estimución del lenguaje

6. 1. Estimulación del desarrollo del lenguaje.

6. 2. El papel de las nuevas tecnologías en la estimulación de las inteligencias

1. Estilos de aprendizajes

2. Comunicación y representación

3. Centros estimuladores de las inteligencias

4. Experiencias cristalizantes

5. Conclusiones

Información adicional

- Puntuable en oposiciones de la enseñanza