Curso actualmente no disponible

Estrategia Corporativa

@UAI
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
  • Curso
  • A distancia
Descripción

En el desarrollo del curso Estrategia Corporativa, el alumno conocerá y analizará conceptos de punta tales como: ventajas corporativas, ámbitos de negocios, portafolio de negocios, disño organizacional, recursos como fuente de valor, diversificación, modelo de negocios y creación de valor. Estos temas serán tratados a través de casos y metodologías desarrolladas en consultorías a empresas reales, exitosas y vigentes. Se reforzarán conceptos claves con lecturas de relevantacias práctica y cuestionarios de auto-aplicación.
Dirigido a: El curso Estrategia Corporativa está dirigido a empresarios y ejecutivos que se desempeñen en el área de desarrollo de empresas o instituciones y que deseen crear valor para sus accionistas. Esto, participando de los negocios correctos y mediante una adecuada coordinación de actividades y recursos.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Estrategia corporativa
Actividades empresariales
Mercados
clientes
Productos
Ámbitos geográficos
Unidades de negocio
Gestión de proyectos
Administración

Temario

DESCRIPCIÓN

En Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo, un importante porcentaje de las actividades empresariales son llevadas a cabo por compañías que cuentan con cierto grado de diversificación.

Esta multiplicidad de actividades puede incluir diversos mercados, clientes, productos y cubrir distintos ámbitos geográficos a nivel local o global. Asimismo, puede implicar una integración vertical a eslabones anteriores o posteriores de la cadena de valor de la industria en que operan nuestros proveedores o distribuidores.

Una Estrategia Corporativa responde al propósito de una compañía de crear valor para sus accionistas vía la configuración y coordinación de sus actividades y recursos, en las múltiples dimensiones mencionadas.

Por lo tanto, una Estrategia Corporativa implica responderse dos preguntas clave: ¿en qué negocios participar? y ¿cómo administrar las unidades de negocio, de manera de agregarle valor al portafolio de negocios?

Diseñar e implementar una Estrategia Corporativa involucra cuestionarse una serie de temas fundamentales, como: ¿Qué caracteriza a las empresas que desarrollan estrategias exitosas? ¿Cómo conciliar visión empresarial y objetivos corporativos, con el conocimiento del mercado y las metas personales de los ejecutivos?

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares