Curso actualmente no disponible
Estrategia Corporativa
Curso
A distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
En el desarrollo del curso Estrategia Corporativa, el alumno conocerá y analizará conceptos de punta tales como: ventajas corporativas, ámbitos de negocios, portafolio de negocios, disño organizacional, recursos como fuente de valor, diversificación, modelo de negocios y creación de valor. Estos temas serán tratados a través de casos y metodologías desarrolladas en consultorías a empresas reales, exitosas y vigentes. Se reforzarán conceptos claves con lecturas de relevantacias práctica y cuestionarios de auto-aplicación. Dirigido a: El curso Estrategia Corporativa está dirigido a empresarios y ejecutivos que se desempeñen en el área de desarrollo de empresas o instituciones y que deseen crear valor para sus accionistas. Esto, participando de los negocios correctos y mediante una adecuada coordinación de actividades y recursos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Negocios
- Estrategia corporativa
- Actividades empresariales
- Mercados
- Clientes
- Productos
- Ámbitos geográficos
- Unidades de negocio
- Gestión de proyectos
- Administración
Temario
DESCRIPCIÓN
En Chile, en Latinoamérica y en todo el mundo, un importante porcentaje de las actividades empresariales son llevadas a cabo por compañías que cuentan con cierto grado de diversificación.
Esta multiplicidad de actividades puede incluir diversos mercados, clientes, productos y cubrir distintos ámbitos geográficos a nivel local o global. Asimismo, puede implicar una integración vertical a eslabones anteriores o posteriores de la cadena de valor de la industria en que operan nuestros proveedores o distribuidores.
Una Estrategia Corporativa responde al propósito de una compañía de crear valor para sus accionistas vía la configuración y coordinación de sus actividades y recursos, en las múltiples dimensiones mencionadas.
Por lo tanto, una Estrategia Corporativa implica responderse dos preguntas clave: ¿en qué negocios participar? y ¿cómo administrar las unidades de negocio, de manera de agregarle valor al portafolio de negocios?
Diseñar e implementar una Estrategia Corporativa involucra cuestionarse una serie de temas fundamentales, como: ¿Qué caracteriza a las empresas que desarrollan estrategias exitosas? ¿Cómo conciliar visión empresarial y objetivos corporativos, con el conocimiento del mercado y las metas personales de los ejecutivos?
Estrategia Corporativa