Estrategia del Servicio
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
700 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
80h
Objetivo del curso: Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL. Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo. Dirigido a: Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.
Opiniones
Temario
- Unidad 1: Principios de la estrategia del servicio
- Unidad 2: Definición de servicios y espacios de mercado
- Unidad 3: Evaluación de elementos estratégicos
- Unidad 4: Gestión financiera
- Unidad 5: Gestión del portafolio de servicios
- Unidad 6: Gestión de la demanda
- Unidad 7: Dirección de la estrategia a través del ciclo de vida del servicio
- Unidad 8: Factores críticos de éxito y riesgos
Metodología
La impartición de las acciones formativas se lleva a cabo en modalidad e-learning, basada en una metodología activa y participativa, apoyada en una acción tutorial constante a lo largo del proceso de aprendizaje del alumno.
Se define un plan de trabajo en el que se combinan casos prácticos, cuestionarios de autoevaluación, actividades de desarrollo, laboratorios, videos, webcast, etc. El alumno tiene a su disposición canales de comunicación asíncrona en los que se formulan dudas, se dan orientaciones y se comparten conocimientos y experiencias.
Cada alumno dispone de una clave de acceso al campus virtual donde se desarrolla el curso. El acceso al contenido del curso favorece el estudio complementario al del ordenador al no existir horarios preestablecidos.
Estrategia del Servicio
*Precio estimado
Importe original en EUR:
700 €