Estrategia Efectiva para el Trabajo en Equipo

Conexo Consulting Group
En Viña del Mar y Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26989... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción


Dirigido a: Gerentes, administradores, jefes de área, empleados, empleados especializados, administrativos y todos aquellos que deseen aprender técnicas de trabajo en equipo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
4 Oriente 493, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Viña del Mar
4 oriente 493, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Temario

La importancia del trabajo en equipo es valorada como una clave fundamental para el éxito al interior de una organización, pues constituye una herramienta fundamental a la hora de aumentar la productividad, además de fomentar la comunicación y el compañerismo, generando mayor motivación al interior del lugar de trabajo.
Es por ello que debido a los cambios en los procesos administrativos y gran demanda en la productividad, hoy en día es fundamental crear estrategias laborales eficientes y productivas, pues esto permite que el rendimiento aumente ostensiblemente.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso los participantes podrán discriminar actitudes y conductas comunicacionales que contribuyen u obstaculizan el logro de las metas de un equipo de trabajo. Analizar y orientar los estilos relacionales de un grupo, en el contexto laboral, y contribuir a la existencia de condiciones favorables que beneficien el trabajo en equipo.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Gerentes, administradores, jefes de área, empleados especializados, administrativos y todos aquellos que deseen aprender técnicas de trabajo en equipo.

Módulo 1: Importancia del equipo de trabajo
1) Qué es equipo de trabajo.
2) Qué es grupo de trabajo.
3) Importancia de la cohesión.
4) Asignación de roles y normas.
5) Definición de objetivos.
6) Interdependencia.

Módulo 2: Eficacia en el equipo de trabajo
1) Comunicación.
2) Responsabilidad individual y mutua.
3) Identificar habilidades cada miembro del equipo.
4) Implicación.
5) Confianza.
6) Tolerancia.

Módulo 3: Planificación y organización
1) Crear un clima agradable y democrático de trabajo.
2) Identificar los objetivos y metas.
3) Destinar roles.
4) Liderazgo no efectivo de equipos.
5) Role Playing.
6) Autonomía.
7) Interés por alcanzar el objetivo.
8) Buenas comunicaciones interpersonales.

Módulo 4: Cuentas de pérdidas y ganancias
1) Las tareas.
2) Asignación de tareas.
3) El individuo.
4) Reflexión individual.
5) Compromiso.
6) Equipo.
7) Aportes productivos.
8) Crear estrategias
Módulo 5: Inventario en contabilidad
1) Cualquier tema genera un problema.
2) Metas no claras.
3) Liderazgo no efectivo de equipos.
4) Individualidad.
5) Siete ideas de fuerza para pensar.
6) El Trabajo en equipo es un modo, no una moda, la calidad también.
7) Los equipos no son máquinas, la calidad requiere motivación.
8) Los equipos de trabajo se hacen haciéndose.
9) La calidad requiere un proceso de aprendizaje o como hacer un proceso de aprendizaje para mejorar la calidad.
10) Trabajar en equipo y desarrollar procesos de calidad duraderos requiere el compromiso de la alta dirección.
11) El proceso siempre empieza por uno mismo.
12) Concéntrese en la gente y se concentrará en la calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares