Estrategias De Internacionalización De Empresas

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($353.307)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados por el comercio exterior y por la internacionalización de las empresas.

Información importante

Temario


Presentación:
Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados por el comercio exterior y por la internacionalización de las empresas.

Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan en que al final de curso el alumno sea capaz de:
- conocer el grado de internacionalización de la economía en el mundo.
- conocer los grandes retos económicos que afronta globalmente la humanidad.
- conocer las principales cifras de la coyuntura del sector exterior español.
- conocer las razones estratégicas que llevan a determinar la forma idónea de hacerlo en cada caso.
- conocer las diferentes formas de acceder a la internacionalización de la empresa.
- poder contribuir a la formalización del plan estratégico de internacionalización de una empresa.
- conocer los instrumentos de apoyo a la internacionalización que ponen a su disposición las administraciones públicas desde ICEX, SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN, COFIDES, CESCE, ICO; así como desde las Cámaras de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras y desde las administraciones autonómicas -PROMOMADRID, EXTENDA, etc.-
- realizar un diagnóstico del potencial de internacionalización basándose en una análisis estratégico: DAFO.
- conocer las fuentes de información de que las empresas disponen para su internacionalización y ser capaz de desarrollar una estrategia de búsqueda adecuada de esa información.
- tener la capacidad de cooperar en la determinación de todas las variables de marketing de un plan para la internacionalización de la empresa.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades didácticas.
- Prácticas sobre supuestos concretos relacionados con la asignatura.
- Búsqueda de información.
- Realización de informes relacionados con cada tema tratado en cada unidad didáctica.

Temario:

1. La humanidad frente a una economía global.
2. La situación del sector exterior en la economía española.
3. Los retos del sector exterior español y el apoyo institucional a la internalización de las empresas españolas.
4. Modalidades de internacionalización.
5. Fundamentos estratégicos de la internacionalización.
6. El plan de internacionalización.
7. Información para el análisis y selección de países y moda...