Estrategias Metodológicas y de Evaluación Aplicadas al subsector de Educación Matemática en Primer Ciclo de E.G.B.
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
40h
Entregar al docente las orientaciones que le permitan valorar la nueva concepción del constructivismo en educación Matemática para generar en él un cambio de actitud frente a ésta. 2. Entregar herramientas al docente que le permitan poner en práctica estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza- aprendizaje que lo lleven a lograr aprendizajes significativos con sus alumnos. 3. Entregar al docente herramientas que le permitan elaborar instrumentos de evaluación adecuados para los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en Educación Matemática.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Presentación
Cursos Presenciales
Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.
Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.
Objetivo General:
Fortalecer a los profesores responsables de los procesos de formación de los alumnos en el Subsector de Educación Matemática del primer ciclo de educación Básica con relación a las nuevas orientaciones para el aprendizaje y la evaluación de los mismos.
Objetivos Específicos:
1. Entregar al docente las orientaciones que le permitan valorar la nueva concepción del constructivismo en educación Matemática para generar en él un cambio de actitud frente a ésta.
2. Entregar herramientas al docente que le permitan poner en práctica estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza- aprendizaje que lo lleven a lograr aprendizajes significativos con sus alumnos.
3. Entregar al docente herramientas que le permitan elaborar instrumentos de evaluación adecuados para los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en Educación Matemática.
Contenidos
La visión psicobiosocial del alumno/a del primer ciclo de E.G.B.
El constructivismo y la relación Profesor-alumno/a en educación Matemática.
Estrategias para mejorar el nivel de comprensión y aplicación de contenidos matemáticos.
Técnicas para apoyar el refuerzo directo e indirecto.
Resolución de problemas. Técnicas para un mejor desarrollo cognitivo
¿Cuándo el trabajo individual y el trabajo en equipo?
Nuevo concepto de evaluación.
Elaboración de instrumentos de Evaluación. (elaboración de instrumentos, requisitos técnicos).
Estrategias para elevar los resultados de las pruebas SIMCE
Aplicación de metodologías y estrategias de evaluación a los siguientes ejes temáticos
El mundo de los Números Naturales, Racionales (fracciones) y Ordinales; algoritmos y representación.
Operatoria en los Números Naturales
Operatoria en los Números Racionales
Figuras y cuerpos geométricos
Número de Participantes: 25
Estrategias Metodológicas y de Evaluación Aplicadas al subsector de Educación Matemática en Primer Ciclo de E.G.B.