Estrategias y técnicas didácticas 2.0

ADAMS Formación
Online

205€ - ($147.387)
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  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El centro de estudios ADAMS ha confeccionado este curso de estrategias y técnicas didácticas 2.0, una completa formación que te permitirá saber cómo utilizar las nuevas tecnologías para la práctica docente.

Este plan formativo, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, está especialmente diseñado para que aprendas a utilizar las principales herramientas digitales para la práctica de la enseñanza. En suma, aprenderás a seleccionar las herramientas web más eficientes y que mejor se adapten a las necesidades concretas del aula y/o centro en el que vayas a trabajar en el futuro, así como a configurar técnicamente el software hábil para la educación. A efectos prácticos, esta formación te ayudará a hacer valer la importancia de las TICs con aplicación a la enseñanza, independientemente del nivel de ésta.

Este es un curso de modalidad online, que podrás completar en una carga docente de 50 horas. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, con las mejores herramientas docentes, y la asistencia de un tutor personalizado que se encargará de resolver todas tus dudas en el menor lapso de tiempo. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Descarga de Agrega 2
Software online y offline
Proyecto Agrega 2
Estrategias y técnicas didácticas 2.0
Características de los recursos multimedia
EXeLearning
Componentes del equipo informático
Instalación en Windows
Hipermedia y multimedia
Encontrar recursos multimedia

Temario

Unidad didáctica 1: Configuraciones de equipo e instalación de las diferentes aplicaciones que se trabajarán en las unidades didácticas


      Presentación


      Introducción y objetivos


      1. Los componentes del equipo informático


      2. Conceptualización: configurar/instalar 


 


      3. Software online y offline


          3.1. Concepto


          3.2. La nube (cloud)


 


      4. Aplicaciones


          4.1. Introducción


 


          4.2. eXeLearning


              4.2.1. Descarga de eXeLearning


              4.2.2. Instalación en Windows


              4.2.3. Instalación en MacOS


 


          4.3. Agrega 2


              4.3.1. Introducción


              4.3.2. Descarga de Agrega 2


              4.3.3. Instalación en Windows


      Ejercicio 1


      Ejercicio 2


      5. Resumen


      Test 1


      Evaluación 1


 


Unidad didáctica 2: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia


      Presentación


      Introducción y objetivos


 


      1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?


          1.1. Definición


          1.2. Hipertexto, hipermedia y multimedia


      Ejercicio3


 


      2. Características de los recursos multimedia


          2.1. Caracerísticas


          2.2. Ventajas y limitaciones


      Ejercicio 4


 


      3. Dónde encontrar recursos multimedia


          3.1. La nube (cloud)


          3.2. Evolución de la web 2.0


          3.3. Web 2.0 y educación


 


      4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?


          4.1. Concepto


          4.2. Características de un repositorio


      5. Ejemplo de repositorios


      Caso práctico 1


      Resumen


      Test 2


      Evaluación 2


 


Unidad didáctica 3: Proyecto Agrega 2 y ADELAT. Publicación de información en soporte digital: Blogger/Wordpress, Dipity


      Presentación


      Introducción y objetivos


 


      1.        ¿Qué es el Proyecto AGREGA 2


          1.1. Proyecto Agrega


          1.2. Proyecto Agrega 2


      Ejercicio 5


 


      2. ¿Qué es el Proyecto ADELAT?


          2.1. Proyecto ADELAT


          2.2. Contenidos Creative Commons


 


      3. La importancia de publicar en soporte digital


          3.1. Objeto de Aprendizaje


 


          3.2. Webblogs o blogs


              3.2.1. Concepto


              3.2.2. Blogger


              3.2.3. Wordpress


              3.2.4. Dipity


      Ejercicio 6


      Caso práctico 2


      Resumen


      Test 3


      Evaluación 3


 


Unidad didáctica 4: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest


      Presentación


      Introducción y objetivos


 


      1. ¿Cómo aprendemos?


          1.1. Teorías del aprendizaje


          1.2. Definición de estilos de aprendizaje


          1.3. Tareas de aprendizaje


          1.4. Tipos de estilos de aprendizaje


          1.5. Características de los estilos de aprendizaje


          1.6. Test Chaea


          1.7. Relación estilos de aprendizaje-actividades


      Ejercicio 7


 


      2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales


          2.1. Modelo pedagógico


          2.2. Modelo TPACK


          2.3. Adecuación de las actividades educativas


          2.4. Clasificación de actividades web 2.0


          2.5. Aprender con tecnologías


      Ejercicio 8


 


      3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades


          3.1. Definición


          3.2. Estructura


          3.3. Tipos


 


      4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales


          4.1. Definición de evaluación


          4.2. Tipos de evaluación


 


          4.3. Instrumentos de evaluación


              4.3.1. Introducción


              4.3.2. E-portfolios


              4.3.3. E-cuestionarios


              4.3.4. WebQuest


      Caso práctico 3


      Resumen


      Test 4


      Evaluación 4


 


 


Unidad didáctica 5: Creación de contenidos didácticos multimedia


      Presentación


      Introducción y objetivos


 


      1. ¿Qué son los contenidos didácticos multimedia?


          1.1. Definición


          1.2. Finalidad


          1.3. Formatos


      Ejercicio 9


 


      2. Diseño de y creación de contenidos didácticos multimedia


          2.1. Características de los contenidos didácticos multimedia


          2.2. Otras características


          2.3. Recursos


          2.4. Cómo hacer presentaciones visuales


          2.5. Ejemplo con Prezi


          2.6. Dinamismo y versatilidad


      Ejercicio 10


 


      3. Ventajas de la creación de contenidos didácticos multimedia


          3.1. Profesor creador vs editoriales


          3.2. Ventajas según el enfoque constructivista


          3.3. Multimedia interactivo: ventajas vs inconvenientes


 


      4. Aplicaciones para el diseño de contenidos didácticos multimedia


          4.1. Aplicaciones web y recursos educativos multimedia


          4.2. Lista de recursos sobre contenidos digitales educativos


      Caso práctico 4


      Resumen


      Test 5


   Evaluación 5


 


Unidad didáctica 6: Herramientas de Autor: eXeLearning


 


      Presentación


      Introducción y objetivos


 


      1. ¿Qué son las herramientas de autor?


          1.1. Definición


          1.2. Características


          1.3. Clasificación según su utilidad


          1.4. Utilidad y formatos


          1.5. Ejemplos de herramientas de autor


          1.6. Enlances


      Ejercicio 11


 


      2. La herramienta de autor: eXeLearning


          2.1. Introducción


          2.2. Características de los contenidos didácticos multimedia


 


      3. Manejo de eXeLearning


          3.1. Introducción


          3.2. Elementos básicos


          3.3. Tutoriales online


 


      4. ¿Qué se puede hacer con eXeLearning? Item


          4.1. Algunos Ejemplos


          4.2. Infografía resumen


      Ejercicio 12


      Caso práctico 5


      Resumen


      Test 6


      Evaluación 6


 


Unidad didáctica 7: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live


      Presentación


      Introducción y objetivos


 


      1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0


          1.1. Características


          1.2. Definición


          1.3. Aprender colaborando o cooperando


          1.4. Posibilidades, requisitos y limitaciones


      Ejercicio 13


 


      2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativoItem


          2.1. Introducción


 


          2.2. Facebook


              2.2.1. ¿Qué es y cómo se usa?


              2.2.2. Crear y administrar grupos, eventos y chats


          2.3. Twitter


          2.4. YouTube


      Ejercicio 14


 


      3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo


          3.1. Introducción


          3.2. Google Drive


          3.4. Google Office Live


      Resumen


      Test 7


      Evaluación 7


      Evaluación Final