ESTRATEGIAS DE VENTA DIRIGIDAS A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

600€ - ($430.478)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Vender es la principal prioridad de una empresa que ofrece productos, tiene que posicionar la mayor cantidad de producto posible para mantenerse estables y en vías de crecimiento, por esta razón es que los canales de distribución juegan un papel trascendental, pensando en esto el centro Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Estrategias de Venta Dirigidas a los Canales de Distribución.

Con este curso aprenderás las técnicas de Cross Selling necesarias para aumentar las ventas de otros productos, las técnicas de fidelización de los canales de distribución, cómo aplicar las técnicas de Strategy Account Planning, las técnicas especificas para preguntar e indagar adecuadamente, aprenderás a identificar nuevos canales y rediseñar los actuales mediante técnicas prácticas y eficaces.

El programa tiene una duración de ochenta horas lectivas que se desarrollan de manera Online, el programa abarca las principales competencias para tu formación profesional, el temario se divide en cuatro módulos: el modulo del entorno de la cadena de suministros, el modulo de la gestión de procesos, el modulo de habilidades y el modulo de producción.

No dejas pasar esta oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategia logística
Retail vs showrooming
Sistema de selección de cuentas activas
Cómo actuar ante la inestabilidad
Estrategia y políticas de producción
Trade Marketing para conseguir aliados
Las distintas habilidades de comunicación
Estrategia empresarial
El cambio de paradigma y aprender a comprender al profesional de los negocios
Canales de venta
Preguntas necesarias para los negocios
Los tipos de clientes y el manejo de los mismos
Las Reuniones de Trabajo
El proveedor responsable de su distribuidor
Los argumentos y la negociación
El perfil del Gestor de Clientes
Las propuestas comerciales
Canales de distribución
Estrategia Comercial
El portafolio de productos y servicios

Temario

CONTENIDO DEL CURSO
MÓDULO 1: ENTORNO
* El cambio de paradigma y aprender a comprender al profesional de los negocios.
* Preguntas necesarias para los negocios. El perfil del Gestor de Clientes.
* Claves y errores de los vendedores.
* Los caminos de la distribución.
* Las cuentas y los canales y su cercanía con la venta.
* Maximizando Linkedin y cómo hacer uso de las demás redes sociales.
* Nuestra responsabilidad hacia el canal.
MÓDULO 2: GESTIÓN
* Cómo seleccionar a un distribuidor.
* La cartera de clientes. Mis cuentas.
* Las cuentas activas de nuestra cartera.
* Sistema de selección de cuentas activas.
* El contacto más adecuado en el canal. Los roles del comprador.
* El inside y el outside sales.
* Cómo administrar el tiempo de ventas.
* Las prioridades cuando hay contratiempos.
* Ciclo de la venta y el proceso del cliente.
* Entendiendo y haciendo un FODA. El análisis PREN y el trabajo con CAME.
* La Cadena de Valor.
* El concepto de remuneración total. Medir performance mediante KPIs.
* Análisis Modal de Fallos y Efectos.
* Cómo influir en las personas y ganar amigos. Hacer que las cosas pasen.
* El Balanced Scorecard.
* El proveedor responsable de su distribuidor.
* Mix de Marketing: estrategias de distribución.
MÓDULO 3: HABILIDADES
* Los tipos de clientes y el manejo de los mismos.
* Las distintas habilidades de comunicación.
* El comportamiento asertivo.
* La escucha activa y PNL.
* Comunicación vía email, vía chat, llamadas salientes y llamadas entrantes.
* Las propuestas comerciales, las licitaciones y las presentaciones efectivas.
* Las reuniones de trabajo.
* Las trampas de la rutina comercial.
MÓDULO 4: PRODUCCIÓN
* El Strategy Account Planning.
* El portafolio de productos y servicios.
* Por qué compra un consumidor. Los intereses personales.
* ¿Cómo atraer a nuevos clientes y poder acceder a clientes potenciales?
* Las fases de una entrevista.
* Cómo posicionarse y ser creíble: el elevator Pitch.
* La habilidad consultiva, indagar bien, metodología.
* Los argumentos y la negociación.
* El manejo de las objeciones.
* Entendiendo el cierre de ventas: las técnicas.
* Cómo  calificar una oportunidad: estrategia y seguimiento.
* Cómo evitar pronósticos indefinidos.
* Acciones de Inbound y Outbound. Scripts.
* ¿Qué hacer si somos caros? El precio de venta.
* Bases de la Venta Consultiva.
* Agregando valor a los canales.
* ¿Cuándo rediseñar los canales?
* Fidelizando al canal y a los clientes.
* ¿Cómo actúa el cerrador profesional? Técnicas de cierre.
* Cómo actuar cuando el precio es alto.
* Niveles de preocupación del cliente.
* El rediseño de los canales de distribución.
* Los desafíos cuando la economía no acompaña.
* Las claves del Mystery Shopping.
* Trade Marketing para conseguir aliados.
* Cómo incrementar la venta de Distribuidores.
* Retail vs showrooming.
* Cómo defenderse de la agresividad comercial.
* Cómo actuar ante la inestabilidad.
* Cómo defenderse de los casos de dumping.
* Recomendaciones cuando se sufre una crisis.
* ¿Qué hacer cuando el teléfono no suena?
* ¿Cómo superar una caída en las ventas?

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.