Estructuración de Inversiones Industriales Internacionales

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Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Buenos aires (Argentina)
Duración 4 Meses
  • Curso
  • Online
  • Buenos aires (Argentina)
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Para elaborar proyectos para grandes y medianas inversiones industriales, especialmente cuando deben competir internacionalmente. Se enfoca en las diferentes etapas, disciplinas y requerimientos que integran el estudio de una inversión industrial importante, desde la concepción de la idea hasta la propuesta de inversión.
Dirigido a: Especialmente recomendado para profesionales de ingeniería y ciencias económicas.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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Buenos Aires
Bdo. de Irigoyen 566, 1072, Capital Federal, Argentina
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Temario

Unidad 1: Concepción del proyecto

  • Generación de la idea; nuevo producto o planta industrial.
  • Petroquímica como industria para industrias.
  • Formación del equipo de estudio.
  • Consultores y gestores, internos y externos.
  • Delineamiento del estudio, cronograma y responsabilidades.
  • Fuentes de información locales e internacionales.
  • Perfil del producto, sus grados, aplicaciones y usos.
  • Alternativas de transporte del producto.

Unidad 2: Mercados

  • Volúmenes actuales y potenciales, precios y geografía.
  • Precio promedio ponderado actual. Índice de consumo relativo producto a usuario.
  • Calidades, grados y desperdicios.
  • Segmentación por aplicaciones y usos, precios y volúmenes.
  • Mercados cautivos, granel, fraccionado o envasado.
  • Mercados locales, regionales e internacionales.
  • Distribución, sistemas y costos actuales.
  • Posición competitiva proyectada.
  • Pros y contras potenciales con la competencia.
  • Oportunidades y estrategia de mercadeo.

Unidad 3: Producción

  • Fuentes de tecnología propia, con licencia, compra.
  • Desarrollo y costo.
  • Ingeniería de: proceso, básica, detalle.
  • Sus costos y formas de pago.
  • Eficiencia del proceso y antecedentes.
  • Factibilidad de fuentes de proceso e ingeniería.
  • Operación: turn key, puesta en marcha, garantías, patentes, servicio técnico, licencias, royalties.
  • Evaluación de la ubicación de la planta. Insumos, materias primas, energía, agua y efluentes.
  • Potencial aumento de capacidad. Inversión estimada y proyección de costos de operación.
  • Costo de producción del producto principal y de los secundarios

Unidad 4: Contabilidad

  • Costos de producción: fijos y variables, totales, incrementales.
  • Punto de equilibrio.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Gastos generales.
  • Capitalización de gastos preoperativos, de instalación y arranque.
  • Amortización: fiscal, libros y vida útil real.
  • Estados financieros: pérdidas y ganancias, balance, flujo de caja, cuadros de origen y utilización de fondos.
  • Contabilidad en moneda constante vs. inestable.
  • Proyecciones contables.
  • Recupero de la inversión.
  • Efectos económico-financieros de inflación y devaluación.

Unidad 5: Finanzas

  • Fuentes locales e internacionales de financiación.
  • Definición de deuda/capital.
  • Capital propio, contribución de socios, mercado de valores, consorcio, capital de riesgo.
  • Alternativas; bonos, proveedores, subsidios, leasing, hipoteca, clientes. Índices y multiplicadores usados en el Mercado de Valores. Incentivos locales, nacionales e internacionales.
  • Amortización acelerada. Impuestos diferidos.

Unidad 6: Localización de la planta

  • Provisión de insumos.
  • Provisión de energía.
  • Otros servicios indispensables.
  • Accesos terrestre, marítimo.
  • Disponibilidad de supervisión y mano de obra especializada.
  • Costo total de personal (salario y beneficios).
  • Facilidades para recibir insumos y distribuir producción.
  • Incentivos locales, impuestos, subsidios, capacitación de personal.
  • Regulaciones y licencias locales, provinciales y nacionales.
  • Medio ambiente, ecología y efluentes.

Unidad 7: Estructura legal de la empresa

  • Misión y visión.
  • Expansión, filial, subsidiaria.
  • Empresa propia, independiente, consorcio, pública, abierta o cerrada.
  • Sociedad Anónima, S.R.L., en comandita.
  • Definición de la naturaleza del negocio, productos y grados.
  • Definición de área geográfica.
  • Capital social y su integración.
  • Empresa local o internacional, dirección social, beneficios.
  • Estatuto de la empresa. Incorporación y registros.

Unidad 8: Seguros y garantías

  • Normas ISO.
  • Garantía de calidad.
  • Relación proveedor-cliente.
  • Seguros: Todo riesgo.
  • Contra terceros.
  • Accidentes de trabajo.
  • Contratistas.
  • Producto en transito.
  • Riesgos del producto.
  • Unidades de transporte.

Unidad 9: Riesgos de inversión

  • Incentivos de interés nacional.
  • Control gubernamental de insumos.
  • Control gubernamental de productos y aplicaciones.
  • Incentivos para exportar o importar, invertir, capacitar. Inflación y devaluación.
  • Viabilidad del proyecto sin incentivos ni subsidios.
  • Estabilidad y vulnerabilidad legal.
  • Convenios internacionales.
  • Cuotas de distribución locales e internacionales.
  • Globalización, comunicación, neoliberalismo.

Unidad 10: Propuesta de capital o inversión

Niveles de presentación. Contenido.

Logros de este Centro

Información adicional

Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Mailén

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