Curso actualmente no disponible

Ética en la Empresa

@UAI
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Tras el curso Ética en la Empresa, los participantes quedarán capacitados para evaluar los diversos ámbitos ligados a la ética en los negocios, analizar los distintos conceptos en términos de los fines que se persiguen y de las acciones que se deben cumplir, además de definir los dilemas morales de la empresa y descubrir los actores y valores involucrados.
Dirigido a: El curso Ética en la Empresa está dirigido a todas aquellas personas que buscan herramientas para discernir, con criterios sólidos y exhaustivos, el sentido ético de sus decisiones al interior de una empresa.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Ética
Organización
Proyectos
Cultura y Gestión de Servicios
Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
Customer Marketing
Conducta del consumidor
Administración de Retail
Marketing estratégico
Marketing digital
Motores de Búsqueda e Inversión en Medios Digitales
Digital Marketing Analytics
Gestión

Temario

Al plantearse estrategias de negocios y tomar decisiones que marcarán el rumbo de la empresa, los ejecutivos suelen concentrarse en la búsqueda de rentabilidad. Por lo tanto, pareciera que lo único relevante es la obtención de beneficios económicos. Pero, ¿da lo mismo qué caminos se elijan para alcanzar las metas propuestas?

Los cuestionamientos éticos sobre el quehacer de una empresa están cada vez más presentes, proviniendo del interior de las organizaciones en lugar de su entorno. Esto debido a que diversas compañías se insertan hoy en escenarios sociales donde su accionar repercute en miles de personas relacionadas con ellas, como empleados, clientes o proveedores, quienes exigen a las empresas algo más que meros beneficios económicos.

En cada decisión, la firma se juega una opción ética que debería estar determinada por una clara definición de principios y una misión corporativa social. En ella se debe plasmar una cultura organizacional que alinee a todos los recursos humanos hacia los grandes objetivos de la compañía.

Sin embargo, el tema no es tan sencillo. El devenir de las empresas se inserta en contextos específicos que impiden fijar y compilar las conductas éticas en su manual. Por ello, una aproximación práctica a los hechos va formando un criterio que, de seguro, se necesitará poner a prueba en el momento menos pensado.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares