Curso actualmente no disponible
Ética en la Empresa
Curso
A distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
Tras el curso Ética en la Empresa, los participantes quedarán capacitados para evaluar los diversos ámbitos ligados a la ética en los negocios, analizar los distintos conceptos en términos de los fines que se persiguen y de las acciones que se deben cumplir, además de definir los dilemas morales de la empresa y descubrir los actores y valores involucrados. Dirigido a: El curso Ética en la Empresa está dirigido a todas aquellas personas que buscan herramientas para discernir, con criterios sólidos y exhaustivos, el sentido ético de sus decisiones al interior de una empresa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Negocios
- Ética
- Organización
- Proyectos
- Cultura y Gestión de Servicios
- Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
- Customer Marketing
- Conducta del consumidor
- Administración de Retail
- Marketing estratégico
- Marketing digital
- Digital Marketing Analytics
- Gestión
Temario
Al plantearse estrategias de negocios y tomar decisiones que marcarán el rumbo de la empresa, los ejecutivos suelen concentrarse en la búsqueda de rentabilidad. Por lo tanto, pareciera que lo único relevante es la obtención de beneficios económicos. Pero, ¿da lo mismo qué caminos se elijan para alcanzar las metas propuestas?
Los cuestionamientos éticos sobre el quehacer de una empresa están cada vez más presentes, proviniendo del interior de las organizaciones en lugar de su entorno. Esto debido a que diversas compañías se insertan hoy en escenarios sociales donde su accionar repercute en miles de personas relacionadas con ellas, como empleados, clientes o proveedores, quienes exigen a las empresas algo más que meros beneficios económicos.
En cada decisión, la firma se juega una opción ética que debería estar determinada por una clara definición de principios y una misión corporativa social. En ella se debe plasmar una cultura organizacional que alinee a todos los recursos humanos hacia los grandes objetivos de la compañía.
Sin embargo, el tema no es tan sencillo. El devenir de las empresas se inserta en contextos específicos que impiden fijar y compilar las conductas éticas en su manual. Por ello, una aproximación práctica a los hechos va formando un criterio que, de seguro, se necesitará poner a prueba en el momento menos pensado.
Ética en la Empresa