eTwinning en abierto

EducaLAB
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

A lo largo de las actividades veremos y trabajaremos con los conceptos fundamentales en eTwinning. Haremos un recorrido por todo el ciclo vital de un proyecto, comenzando por la idea inicial, pasando por la búsqueda de un socio y las negociaciones para diseñar un proyecto común, hasta la puesta en práctica. Incluiremos principios de trabajo por proyectos y colaboración, así como el uso didáctico de diversas herramientas TIC.

Nos detendremos también en el aspecto social de eTwinning, no solo como una plataforma en la que desarrollar proyectos educativos, sino también como un lugar de encuentro entre compañeros, un entorno en el que podemos compartir ideas y participar en actividades variadas de desarrollo profesional.

Al finalizar las actividades, se podrá conseguir un emblema digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del MOOC. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el MOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Este MOOC está dirigido a docentes en activo de enseñanzas no universitarias, a personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos: Para participar en este MOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Red social
Trabajo por proyectos
Trabajo colaborativo
Profesores
Docentes
ETwinning

Temario

Al finalizar el MOOC “eTwinning en abierto” habrás:

diseñado un proyecto que atienda a parte de tus necesidades e inquietudes profesionales y que integre conceptos de trabajo colaborativo y por proyectos, navegado por el Escritorio eTwinning y conocido sus posibilidades como red social entre docentes, incluyendo el desarrollo profesional, negociado tu idea con otros compañeros, y llegado a acuerdos que permitan establecer un proyecto común.

Y además habrás:

conocido herramientas TIC que te ayudarán a llevar a cabo tus ideas y facilitarán tu labor docente, incluyendo las herramientas propias de eTwinning.