Curso actualmente no disponible

Evaluación Social de Proyectos

@UAI
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
  • Curso
  • A distancia
Descripción

Los participantes comprenderán la distinción clave que existe entre la evaluación privada y la social. Además, serán capaces de dimensionar la importancia crucial que tiene una buena evaluación social de proyectos en las políticas públicas de un país. A su vez, se familiarizarán con los principales criterios y herramientas que exige este ejercicio. Como objetivo más específico, se espera que los alumnos puedan comprender las ventajas y limitaciones de los distintos métodos de evaluación social de proyectos y la pertinencia de ellos dependiendo del contexto.
Dirigido a: El curso Evaluación Social de Proyectos está dirigido a gerentes, jefes o ejecutivos que se desempeñan en organizaciones que requieran adquirir conocimientos sobre la evaluación social de los proyectos y los beneficios de su correcta aplicación, todo considerando su importancia para el desarrollo del país.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos
Cultura y Gestión de Servicios
Liderar Organizaciones Orientadas al Cliente
Customer Marketing
Conducta del consumidor
Administración de Retail
Marketing estratégico
Marketing digital
Motores de Búsqueda e Inversión en Medios Digitales
Digital Marketing Analytics
Gestión

Temario

Evaluar un proyecto, consista éste en emprender un nuevo negocio, construir un puente, aumentar la subvención escolar o decidir sobre la localización de un vertedero, implica identificar su conveniencia antes de llevarlo a cabo.

Para ello, es clave estimar y analizar los costos y beneficios involucrados, para así tomar una decisión eficiente. Sin embargo, mientras los privados analizan exclusivamente los costos y beneficios que les afectan directamente, la evaluación social se preocupa de incluir todos los costos y beneficios (privados y sociales) de manera tal de tomar decisiones que sean beneficiosas para la sociedad en su conjunto.

Si en ámbito privado un proyecto mal evaluado (o sencillamente no evaluado) puede significar la diferencia entre el éxito o la ruina de una empresa individual, en el ámbito público las consecuencias son aún más sensibles, pues generalmente la toma de estas decisiones involucra recursos públicos y además sus efectos recaen sobre un espectro más amplio de la sociedad.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares