Excel Básico 2010

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Descripción

Dirigido a todas aquellas personas que quieran tener conocimientos básicos de la hoja de cálculo Excel Básico .

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Temario

Unidad 1: Entorno de Excel - 2 HorasObjetivos específicos:
• Dar a conocer los conceptos generales relacionados con Microsoft Excel. • Explicar cada una de las partes que conforman la primera pantalla de Excel y la forma de personalizarlas.Lecciones

  • Tema 1. ¿Qué es y cuáles son sus funciones?
  • Tema 2. ¿Cómo iniciar Excel?
  • Tema 3. Pantalla Inicial
  • Tema 4. Lo que debe saber acerca de Excel

Unidad 2: Creación de un nuevo libro - 2 HorasObjetivos específicos:
• Dar a conocer las formas de crear un Libro de trabajo.Lecciones

  • Tema 1. Crear Libros
  • Tema 2. Crear un Nuevo Libro en blanco
  • Tema 3. Crear un Nuevo libro basandose en otro existente
  • Tema 4. Basar un nuevo libro en una plantilla

Unidad 3: Introducir y modificar datos - 4 HorasObjetivos específicos:
• Aprenderá la forma de introducir datos. • Identificará los diferentes tipos de datos que Excel maneja. • Aprenderá a modificar el contenido de una celda. Lecciones

  • Tema 1. Introducción de Datos
  • Tema 2. Tipos de datos
  • Tema 3. Modificación de datos

Unidad 4: Trabajando con celdas - 4 HorasObjetivos específicos:
• Explicar las técnicas que permitan seleccionar, copiar, cortar y pegar contenido de celdas.
• Enseñar a eliminar e insertar celdas. • Utilizar la herramienta de Rellenar.Lecciones

  • Tema 1. Selección de celdas
  • Tema 2. Copiar y mover celdas
  • Tema 3. Cortar y pegar
  • Tema 4. Pegado especial
  • Tema 5. Insertar y eliminar celdas
  • Tema 6. Rellenar y crear series

Unidad 5: Formato y edición de celdas - 6 HorasObjetivos específicos:
• Enseñar a dar formato a los datos. • Aplicar alineaciones a texto y números.Lecciones

  • Tema 1. Fuentes de texto
  • Tema 2. Anchura y altura de celdas
  • Tema 3. Alineación de datos
  • Tema 4. Rellenos
  • Tema 5. Formatos de número

Unidad 6: Bordes y otros formatos - 4 HorasObjetivos específicos:
• Aplicar bordes a las celdas. • Aplicar formatos personalizados a los números.Lecciones

  • Tema 1. Aplicar bordes a celdas
  • Tema 2. Formato Especial
  • Tema 3. Formatos personalizados

Unidad 7: Cambios de estructura - 6 HorasObjetivos específicos:
• Explicar los diferentes métodos para Insertar y eliminar filas y columnas. • Trabajar con la edición de una hoja de cálculo.Lecciones

  • Tema 1. Trabajando con Filas y Columnas
  • Tema 2. Edición de una Hoja

Unidad 8: Gestión de archivos - 4 HorasLecciones

  • Tema 1. Guardar libros
  • Tema 2. Formatos de archivos
  • Tema 3. Abrir libros
  • Tema 4. Cerrar libros
  • Tema 5. Explorar entre libros abiertos

Unidad 9: Fórmulas y funciones - 4 HorasLecciones

  • Tema 1. Información General
  • Tema 2. Las partes de una fórmula
  • Tema 3. Constantes en fórmulas
  • Tema 4. Operadores de cálculo en fórmulas
  • Tema 5. Utilizar referencias en fórmulas
  • Team 6. Utilizar nombres en fórmulas
  • Tema 7. Crear una fórmula sencilla usando constantes y operadores de cálculo
  • Tema 8. Crear una fórmula usando referencias
  • Tema 9. Crear una fórmula usando una función
  • Tema 10. Eliminar una fórmula
  • Tema 11. Errores en los datos

Unidad 10: Encabezados y pies de página - 2 HorasLecciones

  • Tema 1. Agregar un encabezado o un pie de página predefinido
  • Tema 2. Personalizar un encabezado o pie de página en la vista Diseño de página
  • Tema 3. Especificar las opciones de encabezado y pie de página
  • Tema 4. Cerrar los encabezados y los pies de página
  • Tema 5. Quitar cualquier elemento o texto del encabezado o pie de página de una hoja de cálculo

Unidad 11: Corrección ortográfica - 1 HoraLecciones

  • Tema 1. Comprobar la ortografía
  • Tema 2. Opciones de Revisión
  • Tema 3. Recursos de referencia
  • Tema 4. Buscar y reemplazar

Unidad 12: Impresión - 1 HoraLecciones

  • Tema 1. Organizar y controlar la apariencia de las páginas
  • Tema 2. Configurar los márgenes de las páginas antes de imprimir una hoja de cálculo
  • Tema 3. Cambiar la orientación de la página
  • Tema 4. Definir o borrar un área de impresión en una hoja de cálculo
  • Tema 5. Seleccionar opciones de escala
  • Tema 6. Imprimir

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