Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras

Magíster

Semipresencial en Santiago

$ 23.895.744,68 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

22.462 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    66h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Executive MBA en empresas del sector de las infraestructuras se ha convertido, tras trece ediciones impartidas tanto en Madrid como en Barcelona, en una referencia en el sector como programa formativo en materia de gestión de empresas en España. Además, en su versión internacional lanzada en Septiembre de 2010, están participando alumnos procedentes de seis países latinoamericanos, contando con el aval y la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Vitacura 3568 Of. 213 - Vitacura

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Programa académico del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras se ha estructurado en tres grandes áreas formativas, cada una de ellas especialmente enfocada a los nuevos retos de internacionalización del sector.

  • La primera aborda el enfoque estratégico de la empresa. El alumno conocerá las distintas herramientas de análisis estratégico y analizará tanto la coyuntura actual del sector, como las que se prevén en el futuro, de manera que sea capaz de proponer diversas estrategias posibles de cara a abordar este entorno incierto.
  • La segunda proporciona al alumno una nueva visión global de la gestión de las empresas del sector de las infraestructuras, de manera que en su ámbito profesional sea capaz de contribuir a la satisfacción de las necesidades e inquietudes de la sociedad con un nuevo enfoque, no sólo más eficiente y rentable, sino también sostenible y más consciente de nuestras necesidades y de nuestras responsabilidades.
  • Por último la tercera área formativa aborda la gestión del negocio de las infraestructuras. Son precisamente estas disciplinas las que se encuentran en la actualidad en plena evolución dando lugar a nuevas formas de gestión y financiación más complejas pero más eficaces. Como los diferentes modos de financiación estructurada, la gestión integral de grandes proyectos llave en mano, los nuevos enfoques de gestión comercial internacional, la gestión y administración del contrato, etc…


El programa cuenta con un total de 650 h. distribuidas en los siguientes módulos:

Dirección Estratégica en la Empresa del Sector de Infraestructuras

  • Dirección Estratégica
  • La Internacionalización: Una necesidad
  • La diversificación: Repartir riesgos
  • Innovación en la creación y desarrollo empresarial
  • La sostenibilidad: Nuevas oportunidades de negocio

Gestión de Empresas en el Sector de las Infraestructuras

  • Habilidades Directivas
  • Gestión Financiera
  • La fiscalidad
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Marketing
  • El marco regulatorio y la asesoría jurídica
  • El entorno social
  • Gestión de proyectos

El Negocio de una Empresa del Sector de las Infraestructuras

  • Gestión comercial de empresas
  • Las operaciones del negocio internacional
  • Gestión del contrato
  • Las compras y la subcontratación
  • Financiación de proyectos


Objetivos:

El objetivo principal de este programa es formar directivos con una visión estratégica en la gestión de empresas del sector de las infraestructuras, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas y habilidades directivas necesarios para desarrollar con éxito su gestión.

Esta nueva edición del Executive MBA se ha replanteado para responder a las necesidades formativas que presentan las grandes y medianas empresas del sector de las infraestructuras en Europa y en el continente Americano que, ante la coyuntura económica actual, han implantado estrategias de internacionalización y diversificación. Las empresas del sector deben ser capaces ahora, no sólo de desarrollar proyectos de obra civil o edificación en sus países de origen, sino que se les demanda afrontar el reto de financiar, cofinanciar, explotar, mantener y gestionar determinados proyectos de infraestructuras y de servicios públicos en otros países.

A lo anterior se añade la necesidad de incorporar el factor de sostenibilidad en la estrategia de negociorealizando una construcción sostenible y cumpliendo las necesidades del presente sin comprometer recursos para las generaciones futuras.

Pero también ver el factor sostenibilidad como una oportunidad para participar en negocios futuros e incorporando la innovación como un factor clave de negocio, y de crecimiento empresarial.

Para poder abordar estos retos es necesario adaptar la organización a esta nueva estrategia, y para ello es necesario contar con ingenieros de cierta experiencia pero bien formados en materia de gestión de empresas. El reto es complejo por la necesidad de implantar nuevos equipos en los países por los que se apuesta, tanto con estructuras comerciales como de apoyo a las operaciones (asesoría jurídica, departamento de compras, recursos humanos, etc…).

Es evidente que una formación adecuada en gestión estratégica de internacionalización y diversificación será la herramienta más eficaz para afrontar estos nuevos retos.


Destinatarios:

Profesionales y directivos, con titulación universitaria, con al menos cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

El master se imparte en su mayor parte de forma on line, con clases presenciales a través de videoconferencias, trabajos en grupos, foros de debate… La formación se completa con un periodo presencial de once días en Madrid. Esta metodología permite al participante compatibilizar su formación con su actividad personal y laboral.

El programa está diseñado para ejecutivos con experiencia profesional de al menos cinco años y con titulación técnica o superior universitaria que desean dar un paso adelante en su carrera profesional.

El propio formato del programa atrae a un perfil de profesional altamente internacionalizado, de espíritu colaborador y deseoso de conocer en mayor profundidad y directamente las peculiaridades del mercado internacional. De diversa nacionalidad, formación y trayectoria profesional tienen en común el entusiasmo, diversidad y riqueza que hace posible la colaboración y el éxito empresarial más allá de nuestras fronteras.


Certificado:

Los alumnos que superen satisfactoriamente el cursos recibirán la titulación de “Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras. Hacia una Construcción Sostenible” expedido por EOI Escuela de Organización Industrial (Titulación Propia de EOI) y Structuralia.

Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras

$ 23.895.744,68 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

22.462 €