Experto en Analítica Web

IMO Instituto de Marketing Online
Online

239€ - ($170.873)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

Si te interesa la informática y todo lo que puede ofrecer el mundo de internet y el análisis web, entonces, no dudes en apuntarte a este magnífico curso que te ofrecen Emagister.com y SmartCourses, centro encargado de impartir la formación.
En la última década, la infinidad de datos que arrojan las estrategias online requieren de nuevos perfiles profesionales absolutamente imprescindibles para cualquier empresa que tenga presencia online.

Este curso capacitará a los alumnos para desarrollar el cargo de analista web de una empresa: podrá aplicar sus conocimientos a un entorno profesional, podrá identificar, analizar e interpretar los resultados de cualquier acción online de la empresa, elementos básicos para la toma de decisiones de la organización.

Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en este ámbito, y quieran mejorar su estado laboral o tener amplias expectativas de entrar en él.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas de web
Analitica web
Kpi
Mercado online
Cuadros de mando
Medición web
internet
Acciones online
Clicktale
Informática
Medición de resultados
Indicadores web
Google webmaster tools
Google Analytics

Temario

Programa del Curso Plan de Analítica Web del IMO:

  1. Introducción a la analítica web
    • Qué entendemos por medir una web?
    • ¿Qué nos explica la analítica web?
    • ¿De qué herramientas de analítica web disponemos?
    • Definición de métricas básicas
    • El contexto del análisis web (mercado y competencia)
  2. Metodología de análisis
    • Principales indicadores a tener en cuenta según el tipo de web
    • Las acciones en la web y su valor
    • Metodología de establecimiento de objetivos y KPI
    • Métricas para el análisis de resultado de acciones
  3. Herramientas de medición
    • Google Analytics
    • Clicktale
    • Google Webmaster Tools
  4. Presentación de la información
    • Establecimiento de cuadros de mando
    • Propuestas de mejora basadas en los datos

Información adicional

El Instituto de Marketing Online (IMO) es un proyecto educativo de EducaciOnline, partner académico de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El IMO tiene la intención de ofrecer un entorno de trabajo colaborativo especializado en el ámbito del marketing digital, con el objetivo de divulgar, formar, fomentar el networking entre profesionales, así como el acceso al mercado laboral. Una de las grandes apuestas del Instituto de Marketing Online es la formación a través de los Smart Courses, cursos 100% online de un mes en los que el alumno puede especializarse en alguno de estos campos: redes sociales y community management, analítica web, SEO, SEM, estrategias de SMO y SMM y reputación online.