Ser coacher para motivar y dirigir equipos con un curso online

Subvenciones disponibles para todos los colectivos

Experto en coaching

Aula 10 Centro de Formación
Online
3 opiniones

36€ - ($25.742)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría ser coacher y ayudar a mejorar las personas? Este curso online te ofrece los conocimientos necesarios para ser capaz de indicar los pasos adecuados a seguir para conseguir cualquier objetivo. Tus clientes querrán visitarte para alcanzar el éxito.

Su programa de estudios, dividido en 6 módulos, empieza enseñándote algunas bases de coaching para aprender a ser mentor y lograr modificar situaciones, continúa con temas de dirección y modificación de equipos, aspectos de PNL, y acaba con la planificación de presentaciones orales eficaces y saber hacer un buen uso del tiempo y gestionar las reuniones.

Al tratarse de un curso online, podrás estudiar cómodamente el temario desde tu casa. Pero no por eso estarás desatendido, porque tendrás a tu disposición un campus online para consultar el material y un tutor personal que resolverá todas tus dudas.

Estarás 6 meses rodeado de coaching para convertirte en un auténtico mentor capaz de sacar lo mejor de cada uno de tus clientes y de establecer soluciones inmediatas. ¡Anímate y estudia este curso de coaching!

Información importante

Requisitos: Requisitos: Acceso a Internet, ordenador PC o compatible.

Certificado de asistencia otorgado por Aula 10 Centro de Formación
Titulación no oficial: Experto en Coachinghing-Desarrollo Profesional Estrátegico, acreditado con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

M

31/12/2013
Lo mejor Me ha gustado mucho este curso porque he tenido muchas facilidades. La metodología me ha parecido muy cómoda. Es muy sencillo contactar con el tutor cuando te surge alguna duda. En general, estoy muy satisfecha.

A mejorar Me ha gustado todo. Estoy muy contenta, no he visto ningún fallo.

Curso realizado: Diciembre 2013 | Recomendarías este centro? Sí.
J

31/05/2013
Lo mejor Acabo de terminar el curso y estoy muy contento. Estudiarlo ha sido muy fácil para mi por la flexibilidad de horarios.

A mejorar Todo OK.

Curso realizado: Mayo 2013 | Recomendarías este centro? Sí.
P

31/01/2013
Lo mejor El curso toca muchos temas interesantes, me ha gustado.

A mejorar Un poco más largo habria estado mejor.

Curso realizado: Enero 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Presentaciones orales eficaces
Delegación de tareas
Evaluación del desempeño
Dirección y Motivación de Equipos
Equipos de trabajo
Gestión de reuniones
Toma de decisiones
Entrevista de evaluación
imaginación
Uso eficaz del tiempo
Gestión de equipos de trabajo
Habilidades directivas
Gestión eficaz de reuniones
Coaching
Presentaciones orales
Patrocinio grupal
Comportamientos de un coacher
Mentor
Coach
PNL
Presentación
Capacidades cognitivas

Temario

Módulo 1: Coaching
1. Introducción
  • 1.1 Coaching 
  • 1.2 Coacher 
  • 1.3 Áreas de coaching 
  • 1.4 PNL 
  • 1.5 El bucle coaching-modelado 
  • 1.6 Factores principales coaching-modelado 
  • 1.7 Cuestionario: Introducción
2. Guiar y cuidar
  • 2.1 Cuidado y guía 
  • 2.2 El entorno 
  • 2.3 Psico-geografía 
  • 2.4 Ámbito psico-geográfico 
  • 2.5 Cuestionario: Guiar y cuidar
3. Comportamientos
  • 3.1 Introducción 
  • 3.2 Afirmaciones de un coacher 
  • 3.3 Herramientas 
  • 3.4 Cuestionario: Comportamientos
4. Instrucción
  • 4.1 Capacidades cognitivas 
  • 4.2 Ensayo mental 
  • 4.3 Aceptar la colaboración 
  • 4.4 Nivel de respuesta 
  • 4.5 Meta-cartografía 
  • 4.6 Imaginación 
  • 4.7 Práctica - Vista, oído y movimiento 
  • 4.8 Cuestionario: Instrucción
5. El mentor
  • 5.1 Introducción 
  • 5.2 La figura del mentor 
  • 5.3 Jerarquía de valores 
  • 5.4 Confianza 
  • 5.5 Práctica - Jerarquía de valores 
  • 5.6 Cuestionario: El mentor
6. Patrocinador
  • 6.1 Introducción 
  • 6.2 Mensajes de patrocinio 
  • 6.3 Rendimiento 
  • 6.4 Saber escuchar 
  • 6.5 Patrocinio grupal 
  • 6.6 Afirmaciones constructoras 
  • 6.7 Cuestionario: Patrocinador
7. Modificar situaciones
  • 7.1 Introducción 
  • 7.2 No saber 
  • 7.3 Dobles lazos 
  • 7.4 Niveles de aprendizaje 
  • 7.5 Supervivencia 
  • 7.6 Cuestionario: Modificar situaciones 
  • 7.7 Cuestionario: Cuestionario final
Módulo 2: Dirección y Motivación de Equipos
1. La entrevista de evaluación
  • 1.1 Introducción 
  • 1.2 Conceptos básicos 
  • 1.3 La entrevista de evaluación 
  • 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 
  • 1.5 Principios de la Evaluación del desempeño 
  • 1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño 
  • 1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal 
  • 1.8 Técnica de comparación 
  • 1.9 Técnicas de distribución forzada 
  • 1.10 Listas de verificación o listas de control 
  • 1.11 Diferencial semántica 
  • 1.12 Escalas gráficas y numéricas 
  • 1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño 
  • 1.14 Problemas del proceso de evaluación 
  • 1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño 
  • 1.16 Presentación - La entrevista de evaluación 
  • 1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación
2. Delegación eficaz de funciones
  • 2.1 En qué consiste delegar 
  • 2.2 Habilidades para delegar 
  • 2.3 Comienza la tarea de delegar 
  • 2.4 Tareas delegables y no delegables 
  • 2.5 Presentación - Delegación eficaz de funciones 
  • 2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones
  • 3. Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo 
  • 3.1 Formación de equipos de trabajo 
  • 3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo 
  • 3.3 Desarrollo de equipos de trabajo 
  • 3.4 Cómo organizar su equipo 
  • 3.5 El tiempo y el proceso administrativo 
  • 3.6 Establecimiento de prioridades 
  • 3.7 Planificación y fijación de metas 
  • 3.8 Estrategias para la fijación de metas 
  • 3.9 Seleccionar personas adecuadas 
  • 3.10 Evaluación del equipo 
  • 3.11 Presentación - Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo 
  • 3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
4. Toma de decisiones
  • 4.1 Toma de decisiones 
  • 4.2 Tipos de decisiones 
  • 4.3 Importancia de la toma de decisiones 
  • 4.4 Implicaciones en la toma de decisiones 
  • 4.5 Estilos de dirección 
  • 4.6 Toma de decisiones. Técnicas para la toma de decisiones en grupo 
  • 4.7 Presentación - Toma de decisiones 
  • 4.8 Cuestionario: Toma de decisiones
5. Motivación de equipos de trabajo
  • 5.1 Introducción 
  • 5.2 Definición de Motivación 
  • 5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción 
  • 5.4 Teorías y Modelos 
  • 5.5 Teorías de contenido 
  • 5.6 Teorías de procesos 
  • 5.7 Medio Ambiente 
  • 5.8 Grupos y Equipos 
  • 5.9 Motivación de Equipos de Trabajo 
  • 5.10 Conclusiones 
  • 5.11 Presentación - Motivación de equipos de trabajo 
  • 5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo.
6. Técnicas de dirección de equipos
  • 6.1 Introducción 
  • 6.2 Modelo del continuo autocrático – democrático 
  • 6.3 El liderazgo situacional 
  • 6.4 Cuestionario: Cuestionario final Dirección de equipos
Módulo 3: Presentaciones Orales Eficaces
1. Presentaciones orales eficaces
  • 1.1 Planificación de una presentación
  • 1.2 Tipos de presentaciones
  • 1.3 El mensaje
  • 1.4 Elementos de apoyo
  • 1.5 Comunicación verbal
  • 1.6 Comunicación no verbal
  • 1.7 Imagen personal
  • 1.8 El miedo escénico
  • 1.9 Improvisar
  • 1.10 Preguntas del público
  • 1.11 Evaluación
  • 1.12 Supuesto práctico
  • 1.13 Cuestionario: Cuestionario final
Módulo 4: El Uso Eficaz del Tiempo
1. El uso eficaz del tiempo
  • 1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
  • 1.2 Causas de la escasez de tiempo
  • 1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
  • 1.4 Causas del mal uso del tiempo
  • 1.5 Visión de futuro
  • 1.6 Leyes sobre el uso del tiempo
  • 1.7 Los ladrones del tiempo
  • 1.8 Conclusión
  • 1.9 Supuesto práctico
  • 1.10 Cuestionario: Cuestionario final
Módulo 5: Gestión Eficaz de Reuniones
1. Gestión eficaz de reuniones
  • 1.1 Reuniones
  • 1.2 Reuniones informativas y - o de recogida de información
  • 1.3 Reuniones para llegar a un acuerdo
  • 1.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas
  • 1.5 El papel del coordinador de una reunión
  • 1.6 Características de un buen coordinador de reuniones
  • 1.7 Preparación de la reunión
  • 1.8 Tipología de los participantes
  • 1.9 Apertura de la reunión
  • 1.10 Cuerpo de la reunión
  • 1.11 El cierre de la reunión
  • 1.12 Métodos y formas para hacerse comprender
  • 1.13 El lenguaje del cuerpo
  • 1.14 Clave de una reunión con éxito
  • 1.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios
  • 1.16 Causar buena impresión
  • 1.17 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce
  • 1.18 Una atmósfera adecuada
  • 1.19 Factores ambientales
  • 1.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa
  • 1.21 Supuesto práctico
  • 1.22 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

•    Fácil de utilizar: no se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “paso a paso” en todo el proceso de formación. 
•    Formación práctica: al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. 
•    Desde cualquier pc: en el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier pc. 
•    Disponible 24 horas: una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día. 
•    Tutor personal: las dudas, consultas ¡se resuelven con tu propio tutor! Mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación