Experto en Formador de Formadores

iLabora Formación
Online
Precio Emagister

170€ - ($121.969) 59€ - ($42.330)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 350 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Planificar y gestionar acciones de formación concretas de su especialidad dotando a los profesionales de la enseñanza de nuevas técnicas, estrategias, habilidades, actitudes y aptitudes para ejercer una buena y mejorada labor docente. Aplicar métodos y técnicas pedagógicas que les permitan programar, implementar y evaluar acciones formativas, además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de formación.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

El curso está destinado a los profesionales capaces de desarrollar de manera sistemática y planificar acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación. Profesionales docentes de cualquier especialidad así como Técnicos/as de Formación y monitores de Talleres.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación de la formación
Detección de dificultades y resistencias al cambio
Experiencias y niveles formativos de partida
Técnicas de comunicación en el aula
Técnicas de Intervención en el aula
Cultura de formación en la empresa
Formación Ocupacional de adultos
Identificar las estrategias del aprendizaje de adultos
Analizar las expectativas de aprendizaje
Diferenciación de elementos y fases de la planificación

Temario

    1. MÓDULO 1: EL PLAN DE FORMACIÓN
      1. Unidad Didáctica : Planificación de la formación
        1. Determinar las características de la formación en la organización empresarial. Determinar la cultura de formación en la empresa.
        2. Planificación de la formación en las organizaciones. Distinción entre planes, programas y acciones formativas. Diferenciación de elementos y fases de la planificación.
    2. MÓDULO 2: LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
      1. Unidad Didáctica : Formación Ocupacional de adultos
        1. Identificar las estrategias del aprendizaje de adultos:
          1. Intereses, experiencias y niveles formativos de partida
          2. Analizar las expectativas de aprendizaje
          3. Detección de dificultades y resistencias al cambio
        2. Elaboración del perfil individual y de grupo
          1. La comunicación en el grupo
          2. Recogida y análisis de información del grupo
          3. Elaboración de acuerdo formativo
      2. Unidad Didáctica : Objetivos del aprendizaje
        1. Análisis funcional del trabajo
        2. Estructura de la oferta formativa ocupacional
        3. Definición de objetivos de aprendizaje
      3. Unidad Didáctica : Programación didáctica
        1. Identificación de las funciones de programación
        2. Fases de la programación
        3. Elaborar la programación FORMADOR OCUPACIONAL
FORMADOR OCUPACIONAL
  1. MÓDULO 1: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
    1. Metodología de la Formación Ocupacional
    2. Habilidades docentes
    3. Técnicas de Intervención en el aula
    4. Aprendizaje grupal
    5. Activación del aprendizaje
    6. Técnicas de comunicación en el aula
    7. Medios y recursos didácticos
  2. MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
    1. Aprendizaje autónomo
    2. Tutoría en la Formación Ocupacional
  3. MÓDULO 3: ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN
    1. Orientación Profesional
  4. MÓDULO 4. SEGUIMIENTO FORMATIVO
    1. Seguimiento Formativo
  5. MÓDULO 5: SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL