Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Community Manager y Redes Sociales

Experto en gestión de redes sociales

Centro de Formación Anamar
Online

95€ - ($67.920)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    75 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los participantes estudiarán los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales.
Así pues, al finalizar la acción formativa, los asistentes serán capaces de:
• Entender el entorno web 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Le enviaremos la información en un plazo máximo de 24 horas en días laborales. Puede consultar nuestra web www.estudiosanamar.es y ver nuestra oferta formativa.


Requisitos: No se requieren

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Internet inicial
Redes sociales
Web
Web 2.0
Acciones
Community manager

Temario

Unidad Didáctica 1: Introducción

1.1. ¿Qué es la web 2.0?. De la web 1.0 a la web 2.0.
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0

Unidad Didáctica 2. El nuevo marketing comercial

2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento
2.3. Principios del marketing relacional
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.

Unidad Didáctica 3: Los contenidos digitales 2.0.

3.1 Internet como canal de comunicación
3.2. La redacción en entornos digitales
3.3. La lectura en Internet
3.4. El contenido audiovisual
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo

Unidad Didáctica 4: Las redes sociales

4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas
4.2. Facebook
4.3. Tuenti
4.4. Twitter
4.5. Youtube
4.6. Linked In
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing
4.8. Las redes sociales como medio publicitario
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores?
4.10. Casos de éxito.

Unidad Didáctica 5: Community manager como perfil profesional

5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales
5.2. La creación de comunidades virtuales
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
5.4. La moderación en una comunidad 2.0 5.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales 5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck
5.7. El día a día de un community manager

Unidad Didáctica 6: Analítica y medición.
6.1. Qué es la analítica web
6.2. Glosario de términos
6.3. Introducción a Google Analytics
6.4. La analítica en redes sociales.