Experto en Redes Sociales para abogados. Community Manager Jurídico.

ISDE - Instituto Superior de Derecho y Economía
En Madrid (España)

450€ - ($321.727)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Las redes sociales son hoy fundamentales para conseguir una mayor rentabilidad de los despachos de abogados, por lo que es necesario conocer su utilización profesional y ser innovador. Si antiguamente era suficiente con tener un dominio para lograr una buena imagen profesional, hoy es imprescindible una gestión exitosa de las redes sociales para una mejor promoción del despacho y de la propia marca personal.

Destinatarios
Este curso está dirigido a abogados que ejercen su profesión de forma independiente (“solos”) a despachos pequeños y medianos y a todos aquellos profesionales que deseen entender el funcionamiento y aplicación de las redes sociales como herramienta de publicidad y marketing para el mundo jurídico. Entre estos últimos se encuentran aquellos que se dedican al mundo de la publicidad y el marketing y que quieran adquirir una especialización para el mundo jurídico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
02 de marzo de 2013
Madrid
Calle Recoletos nº 6, 28001, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Abogacía
Economía social
Práctica jurídica
Redes sociales
Community management

Temario

Metodología
El aprendizaje a través de casos prácticos, en cada una de las redes sociales hará que el alumno entienda y aplique directamente lo aprendido a su propio caso real. Es aconsejable, aunque no imprescindible que cada alumno traiga su propio ordenador portátil.

Objetivos

  • Entender de forma práctica el mejor modo de usar las redes sociales
  • Aplicar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la creación, comunicación y posicionamiento de la marca personal o del despacho en las redes sociales
  • Actualizar la imagen profesional
  • Minimizar costes de organización del despacho

Programa académico

I - Introducción a las redes sociales

  1.  Historia de las comunidades en Internet
  2.  Figura del
    1. Perfil
    2. Funciones
    3. Herramientas

II- Twitter para abogados

  1.  Introducción
  2.  Por qué un abogado/despacho debe utilizar twitter
  3.  Usos y estrategias de twitter
  4.  Utilidades de twitter
  5.  Aplicaciones
  6.  Buenas y malas prácticas

III- Facebook para abogados

  1.  Introducción
  2.  Uso profesional/corporativo de Facebook
  3.  Utilidades de Facebook
  4.  Buenas y malas prácticas

IV- Google + para abogados

  1.  Introducción
  2.  Uso profesional/corporativo de Google +
  3.  Utilidades de Google +

V- Linkedin para abogados

  1.  Introducción
  2.  Para qué sirven las redes profesionales
  3.  Oportunidades a nivel corporativo
  4.  Debates y encuestas en la red

VI- Otras redes sociales

  1.  Las redes sociales móviles
  2.  La geolocalización
  3.  Foursquare
  4.  Places de Facebook
  5.  Places de Google
  6.  Youtube
  7.  Otras redes

VII- Blogs y foros

  1.  Introducción
  2.  Para qué sirven
  3.  Formas de utilización

VIII- Comunicación de crisis

  1.  Cómo gestionar la crisis en las redes sociales
  2.  Recomendaciones

Información adicional

Las clases tendrán lugar durante el mes de marzo, los sábados de 10 a 14h. Los días 2, 9, 16 y 23 de marzo.