Fidelización, Cultivando la relación con el Cliente
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Curso
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Dirigido a
Para empresas
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
16h
Brindar a los participantes herramientas prácticas y funcionales de marketing relacional, para diseñar e implementar, a partir de la configuración de acciones que consideren el alineamiento de la organización en respuesta a las necesidades y expectativas de los consumidores o usuarios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
1. Marketing Relacional
Evolución del Marketing: desde un marketing masivo e irruptivo hacia un marketing con permiso.
Qué es el Marketing Relacional y sus pilares fundamentales.
CRM: estrategia y/o herramienta.
2. El Cliente.
Cómo compra, dónde, cuándo, por qué?.
- Construcción y Mantención de la base de datos: Consolidar una base de datos única que integre toda la información disponible.
- Segmentación de la base de datos: Cuantificar e identificar cada segmento.
- Investigación de Mercado:
- Dónde éstan los Clientes: Prospección de mercado y análisis de la cartera actual.
Modelo de comportamiento de compra del Cliente.
- Variables Externas.
- Variables Internas.
3. Tangibilizando el Programa de Fidelización.
Construcción del Plan:
Definir el formato del programa de marketing relacional:
- Definir el programa de fidelidad: como valores, por autoestima mediante contactos, reconocimiento, recompensas o participación.
- Tipos de recompensa : descuentos, cupones, entre otros.
-Tarjetas de fidelización.
-Gestión de campañas : masiva, directa e interactiva.
Relacionamiento con el Cliente Interno:
- La importancia de alinear al personal con el negocio.
-Plan de comunicación y difusión interno
Gestión de atención al cliente:
Creando una CULTURA PROCLIENTE:
- Cómo mejorar el diálogo y la experiencia del cliente.
Fidelización, Cultivando la relación con el Cliente