La filosofía de servicio al cliente.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

I dentificar las formas de mejorar el servicio al cliente en una organización a través del conocimiento de la filosofía del servicio y la determinación de áreas de oportunidad con el fin de satisfacer las expectativas de cada uno de sus  clientes.
Dirigido a: Personal que administra o es responsable de mejorar el nivel de servicio de una organización o entidad de servicio.

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Temario

La filosofía de servicio al cliente
Muchas organizaciones han implantado en los últimos años sistemas de calidad orientados a mejorar sus productos y procesos.

Más recientemente estas mismas organizaciones se percataron que no basta tener procesos que generen buenos productos, y que dichos productos satisfagan las expectativas de sus clientes.

La filosofía del servicio al cliente complementa los esfuerzos de calidad anteriores y lleva a las organizaciones a un nivel más alto de satisfacción de sus clientes

La filosofía de servicio al cliente consiste en realizar acciones por nuestros clientes. Pensar en ellos cuando hacemos nuestro trabajo. Para ello necesitamos conocer sus expectativas y necesidades para posteriormente implantar sistemas de trabajo que garanticen el cumplimiento de dichas expectativas.

Contenido

1. Filosofía del servicio al cliente
2. Expectativas y necesidades de los clientes
3. Momentos de la verdad
4. Ideas para mejorar el servicio al cliente

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