Fisiología y Nutrición Vegetal

Infoagro
Online

159€ - ($109.293)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El curso de Fisología y Nutrición Vegetal nos introduce en los conceptos básicos de ambas áreas de la Biología vegetal. Su desarrollo es progresivo, de tal modo que resulte los más fácilmente comprensible por el alumno.
Dirigido a: El curso va destinado no sólo a personas interesadas en el conocimiento de los mecanismos de nutrición de las plantas, sino también a profesionales de las ciencias agronómicas que puedan estar interesados en la ampliación de conocimientos que aquí se aportan, no sólo desde un punto de vista teórico sino también desde el práctico.

Información importante

Temario

Duración: Se corresponde con un curso presencial de 100 horas.

Horario: A su ritmo.

Cuándo comienza: Cuando se formaliza la matrícula mediante su pago.

Título: Se entrega diploma acreditativo para los alumnos que superan el curso, junto con documentos donde se especifica el temario del curso y su duración.

Formato: Curso a distancia.

Material: 6 temas.

Cuando se matricula:
Usted recibe vía e-mail un ejemplo demostrativo del material suministrado para la realización del curso.

Sin coste alguno y sin compromiso.

Objetivos del curso
- El curso de Fisología y Nutrición Vegetal nos introduce en los conceptos básicos de ambas áreas de la Biología vegetal.

- Su desarrollo es progresivo, de tal modo que resulte los más fácilmente comprensible por el alumno. Aunque algunos conceptos sean técnicos el lenguaje es sencillo y directo. La relación de ejemplos y dibujos ayuda a la comprensión de los conceptos.

- El curso va destinado no sólo a personas interesadas en el conocimiento de los mecanismos de nutrición de las plantas, sino también a profesionales de las ciencias agronómicas que puedan estar interesados en la ampliación de conocimientos que aquí se aportan, no sólo desde un punto de vista teórico sino también desde el práctico.

Profesorado y Tutorías

Profesorado: El curso se imparte por profesorado e Ingenieros Agrónomos de dilatada experiencia y reconocido prestigio.

Tutorías: Durante el curso dispondrá de 4 tutorías para consultar cualquier duda con un tutor personal especializado en el tema.

Cómo estudiar. Metodología

Mecanismo del curso
Cuando se matricula, usted recibe vía e-mail un tema demostrativo del material suministrado para la realización del curso. Sin coste alguno y sin compromiso.

Tras el pago de la matrícula, dispondrá de un panel de control personal para la administración de su curso, al cual podrá acceder mediante el e-mail que ingresó durante la matriculación y una contraseña personal.

Desde el panel de control podrá:
  • Descargarse el siguiente tema del curso.
  • Realizar consultas al tutor.
  • Realizar los test.
  • Realizar el examen final.
  • Revisar sus datos personales.
  • Llevar un control total de sus cursos.
Una vez descargado un tema podrá realizar su test correspondiente pasadas unas 48 horas. Esto deja al alumno tiempo suficiente para el estudio del curso descargado y su asimilación.

Exámenes
Cada tema del curso está acompañado de un test para evaluar los conocimientos adquiridos hasta el momento.
Al final del curso deberá realizar un examen final para mostrar que ha cubierto los objetivos marcados. En caso de suspender este examen dispondrá de una prueba de recuperación.

Título o Certificado:
Una vez aprobado el curso obtendrá un título acreditativo, o en su defecto un certificado de haberlo cursado.

Temario

TEMA 1: INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE LA FISIOLOGÍA Y NUTRICIÓN VEGETAL
Breve descripción de la evolución histórica de los conceptos y experimentos que dieron lugar al desarrollo de ambas ramas de la Biología Vegetal.
Esta introducción nos sirve para comprender el fin de este curso el conocimiento de los nutrientes y los procesos fisiológicos, en que estos se ven involucrados, con el fin de optimizar el desarrollo de las plantas.

TEMA 2: CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES: MACROELEMENTOS Y MICROELEMENTOS.
Descripición de los nutrientes que toman las plantas, así como la cuantificación de los requerimientos nutricionales por parte de la planta.

TEMA 3: MECANISMOS DE NUTRICIÓN VEGETAL: CAPTACIÓN DE NUTRIENTES.
Estudio de las relaciones existentes entre la planta y el medio. De la optimización de este proceso depende la posterior distribución de estos en la planta y el cumplimiento de las funciones para las que son requeridos.

TEMA 4: RUTAS DE LOS NUTRIENTES EN EL INTERIOR DE LA PLANTA: CAMINO FLOEMÁTICO Y XILEMÁTICO. FLOEMA. XILEMA.
Una vez captados los nutrientes en la planta, objeto de estudio en el tema tres, desarrollamos el conocimiento más detallado de las rutas que siguen los nutrientes en el interior de la planta.

TEMA 5: DIAGNÓSTICO NUTRICIONAL. SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA. SÍNTOMAS DE TOXICIDAD.
El diagnóstico nutricional de las plantas resulta clave a la hora de conocer si el desarrollo y el manejo de esta resultan adecuados.
Con este fin ofrecemos las claves par realizar un diagnóstico del estado nutricional de las plantas atendiendo a los parámetros de conducta de los nutrientes, dentro de ella.

TEMA 6: NECESIDADES NUTRICIONALES EN DIVERSOS CULTIVOS. TABLAS.
Carecería de interés alguno el estudio de este curso si no abundáramos en ejemplos que nos indicaran los requerimientos de diversos cultivos.
Con estos datos el agrónomo tiene una referencia válida que le ayudará en sus planteamientos a la hora de desarrollar un plan de desarrollo de cultivo.

Información adicional

Información sobre el precio: Estudiantes EUROPEOS: 159 €
Estudiantes AMERICANOS y OTROS: 199 $USD

Forma de pago: TRANSFERENCIA BANCARIA o TARJETA DE CRÉDITO

Tras su matriculación dispone de 15 días hábiles para realizar el pago.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares