Formación de Terapeutas Florales en Flores de Bach

4.5
2 opiniones
  • Para quienes estén interesados en esta terapia complementaria, sin duda, es una experiencia que para entenderla, es necesario vivirlo. Absolutamente recomendable.
    |
  • Muy bien en realidad, me grado mucho la tematica
    |

Curso

En Viña del Mar y Santiago

$ 700.001-800.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    176h

  • Duración

    1 Año

El Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon fue creado hace más de 20 años, formando alrededor de 3.000 Terapeutas Florales a la fecha. Nos destacamos por nuestra excelencia académica, espíritu de investigación y actualización constante, generosidad con la información, dedicación, compromiso, seriedad, ética y el interés por acompañar y ayudar a todo aquel que sufre y padece, desarrollando un servicio de voluntariado que tiene como misión ofrecer la Terapia Floral del doctor Edward Bach, de forma gratuita, posibilitando que puedan beneficiarse de ella muchas personas que de otro modo difícilmente podrían hacerlo, principalmente por falta de recursos económicos. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, cursos y actividades en floresdebach . cl y a ponerte en contacto con nosotros. Encantados resolveremos sus consultas de la mejor forma. Bienvenidos a la casa de las Flores!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Quebec #560, Metro Salvador, Providencia

comienzo

Consultar
Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
5 Norte nº 475

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Aprender sobre el manejo de la herramienta que nos dejó el doctor Edward Bach, de manera integral, abordando las diferentes aristas de las esencias florales (Diferenciadas en grupos emocionales, en 12 curadores, 7 ayudantes y 19 restantes, desde el punto de vista de la personalidad, usos transpersonales y signatura vegetal entre otras, con un encuadre serio y enfocado en la filosofía del doctor Bach, y manejando conceptos fundamentales de ética profesional.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, egresadas de la enseñanza media, universitarios, profesionales de cualquier área y especialización que deseen aprender o practicar la Terapia Floral del Doctor Bach, tanto como para su evolución personal como para trabajar con esta maravillosa herramienta terapéutica. No se necesitan conocimientos previos.

Terapeuta Floral.

El compromiso con la filosofía y valores éticos del Doctor Bach, lo que hace que nuestra malla curricular tengan tanta importancia el aprendizaje sobre las Flores y sus diversas aristas, la filosofía del Doctor Bach y la ética profesional. También nuestro compromiso social con el trabajo del voluntariado.

Nos comunicaremos contigo, vía correo electrónico o por teléfono para resolver tus dudas y consultas lo antes posible. Sugerimos visitar nuestro sitio www.floresdebach.cl donde podrás comunicarte con nosotros a través de correo electrónico, telefónicamente o de manera presencial visitándonos en nuestra escuela ubicada en Quebec 560, Providencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Para quienes estén interesados en esta terapia complementaria, sin duda, es una experiencia que para entenderla, es necesario vivirlo. Absolutamente recomendable.
    |
  • Muy bien en realidad, me grado mucho la tematica
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

tanya vásquez

5.0
24/03/2011
Lo mejor: Para quienes estén interesados en esta terapia complementaria, sin duda, es una experiencia que para entenderla, es necesario vivirlo. Absolutamente recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

luis gallardo cochifas

4.0
02/01/2010
Lo mejor: Muy bien en realidad, me grado mucho la tematica
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Terapia floral
  • Medicina complementaria

Profesores

María Lourdes Campos Cartes

María Lourdes Campos Cartes

Directora Académica

Terapeuta Floral con más de 30 años de trayectoria, siendo una de las primeras exponentes en Chile sobre esta materia.En continuo perfeccionamiento, ha realizado diversos cursos, talleres y seminarios, participando como exponente en los Congresos de Terapia Floral de SEDIBAC (Sociedad para el estudio y difusión de la Terapia Floral en Cataluña – España), en México, Argentina y Estados Unidos.El año 1993 creó el Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon. Pionera en la creación del voluntariado de Terapia Floral en centros de salud y consultorios.

Temario

Curso para personas que quieran formarse en Santiago o Viña del Mar como Terapeutas Florales, el curso tiene duración de 1 año haciendo clases una vez por semana en diferentes horarios para elegir.

Son un sistema de curación completo, dirigido a la personalidad, al humor, al estado de ánimo, a la actitud emocional de las personas.

Son 38 esencias preparadas con flores de hierbas, arbustos y árboles silvestres.
La finalidad de este sistema es transformar nuestros estados mentales y emocionales negativos en positivos. Ósea desarrollan una virtud donde hay un defecto.
El Dr. Bach Creía que había que tomar en cuenta estos aspectos de la naturaleza de una persona.
Después de sus estudios e investigaciones llegó a la conclusión que: En la "ausencia de la armonía interior de uno mismo" se encontraba la raíz de la enfermedad. Por eso el propone: "Tratar a la persona no la enfermedad".
Las esencias florales son absolutamente benignas, no son tóxicas, no producen dependencias y pueden ser ingeridas con total confianza por lactantes, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, e incluso por mujeres embarazadas, además se pueden complementar con medicamentos, sin que estos interfieran en la efectividad de éstos. Las esencias florales nos ayudan a equilibrar nuestras emociones negativas previniendo enfermedades.
Para saber que esencia floral tomar es necesario asistir a una entrevista con una persona especializada, "un (a) consejero (a) en flores de Bach", la que se encontrará capacitada para lograr que el consultante se sienta cómodo, que puede hablar sobre si mismo con la absoluta confianza, porque solo si habla sinceramente de sí mismo se puede sugerir la esencia indicada para el momento que se está viviendo. La labor de un consejero es escuchar atentamente, acoger, educar y no juzgar al consultante para que desde si mismo encuentre las herramientas para su sanación.
Visítanos en nuestro sitio web floresdebach.cl para obtener información sobre diferentes cursos y actividades.

Formación de Terapeutas Florales en Flores de Bach

$ 700.001-800.000