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  • Curso
  • Online
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Mejorar su capacidad de dirigir su empresa, área, departamento, unidad o función, sobre la base de una visión estratégica y táctica a la vez.
Dirigido a: Este curso está dirigido a empresarios y a todos aquellos ejecutivos de nivel medio de pequeñas y medianas empresas.

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Temario

La gerencia estratégica construye sistemas que definen propósitos, objetivos y estrategias para las organizaciones, que se reflejan en lo que comúnmente se llama un “plan estratégico”. La gerencia estratégica ha sido complementada con un nuevo campo de conocimiento: la gestión del desempeño empresarial.

El plan estratégico se vuelve una realidad operacional, mediante la alineación de los presupuestos, el trabajo de las áreas operativas, los indicadores jerárquicamente estructurados, que permiten dar seguimiento a los avances; todo ello con el fin de asegurar el logro de los objetivos de corto y mediano plazo que garanticen el éxito y el desarrollo de la empresa.

Los módulos a tratar en el curso son:

  • I Gerencia de los Procesos Organizacionales. Comportamiento organizacional y dirección. El papel de delegar en la dirección. Marco general de los procesos de planificación control. La importancia y el valor de los objetivos organizacionales. Análisis interno de las necesidades de cooperación

  • II El Gerente en interacción. Comunicación: Una introducción. ¿Para qué Organizar reuniones? Liderazgo para el Futuro. Trabajo en Equipo. El conflicto en la empresa. Planificar las negociaciones

  • III Orientación al Logro. Obstáculos a la hora de administrar prioridades. Mejora del proceso empresarial. Innovación.. Satisfacción del cliente. Evaluación del rendimiento del personal actual

Esperamos que al finalizar el Programa hayan mejorado su capacidad de dirigir su empresa, área, departamento, unidad o función, sobre la base de una visión estratégica y táctica a la vez, que les permita integrar las distintas áreas o funciones de administración para lograr los objetivos del negocio con la mayor sinergia posible.

Además, será capaz de:

  • Describir las tendencias de los mercados, los sectores, las regiones y su impacto en la empresa

  • Diseñar una propuesta de valor para un segmento de mercado

  • Definir una estrategia comercial en función del mercado, la oferta y los recursos disponibles

  • Diseñar un sistema de servicios que permita soportar la promesa de valor

  • Analizar los estados financieros para tomar decisiones que corrijan las desviaciones

  • Administrar los procesos internos para cumplir las demandas de la cadena de abastecimiento

  • Administrar la obtención, desarrollo y desvinculación de recursos humanos

  • Diseñar un sistema básico de control de gestión

  • Dirigir personas sobre la base de habilidades de liderazgo efectivas

Incluye: Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso.

Información adicional

Observaciones: Tramíte su fecha, cursos individualizados. Inscripciones permanentes.

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