Formación de Instructores Internos

Curso

Online

$ 130.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Iquique

  • Horas lectivas

    50h

Generar capacidades para ejecutar y evaluar programas de formación y capacitación para los equipos internos de trabajo de las organizaciones. Dirigido a: Gerentes funcionales, directores de personal, responsables de capacitación interna y capacitadores en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Iquique (Tarapacá)
Ver mapa
Serrano 276 Oficina 3G, 1100549

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El curso se imparte vía e-learning, por lo que se requiere: - Destrezas computacionales nivel usuario - Acceso a computador e Internet.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Katherine Loreto Bustamante Vivanco

Katherine Loreto Bustamante Vivanco

Director Ejecutivo

Ingeniero Comercial, Licenciada en Administración de Empresas y Economía Internacional de la Universidad Prat. MBA ( Máster en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña, de Barcelona, España.

Patricio  Pavez

Patricio Pavez

Profesor Tutor

Máster en Dirección Comercial y Marketing IEDE Escuela de Negocios Española, Máster en Administración de Empresas (MBA) Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España. Diplomado en Tasaciones de Bienes Raíces Urbanos Escuela de Postgrado Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile. Más de 15 años de experiencia en gerencimiento de empresas inmobiliarias y en marketing inmobiliario. Autor del libro "El Corretaje de Propiedades en Chile" editado por Ediciones Campvs de la Universidad Arturo Prat.

Temario

Módulo I Aprendizaje de Adultos (20) El aprendizaje. Características del proceso de aprendizaje. Las tres leyes del proceso de aprendizaje. Factores que intervienen en el aprendizaje. Condicionamientos biológicos del aprendizaje. Condicionamientos psicológicos del aprendizaje. Andragogía. Definiciones de andragogía. Principios. El adulto. Adultos en rol de alumnos. Andragogía versus pedagogía. Rol del instructor de adultos. Factores que inciden en el proceso de aprendizaje. Diferencias individuales y tratamiento educativo. La motivación.

Módulo II Perfil del Instructor Interno (05) Tipologías de formación de instructores. Perfil profesional del instructor. Ámbitos de actuación del instructor. El rol del instructor. Perfil del instructor. Principios éticos del instructor. 7 Reglas de oro para el instructor. Reglas para hablar en público. Consideraciones para la voz. La postura corporal. El liderazgo. El proceso de liderazgo. Tipos de liderazgo. Decálogo del instructor.

Módulo III El proceso de enseñanza – aprendizaje (10)Teorías acerca del aprendizaje. Aprendizaje y comunicación. El lenguaje verbal oral. El lenguaje verbal escrito. El lenguaje corporal. El uso del espacio. La imagen personal. El lenguaje icónico. El proceso de comunicación aplicado a la formación. El aprendizaje como proceso circular. Asuntos clave en la educación de adultos. Manejo de grupos. Formación de grupos de aprendizaje. Tipos de participantes y su manejo específico. Evaluación de grupos. Etapas grupales. Retroalimentación.

Módulo IV Técnicas de relatoría (10)Técnica de encuadre y reglas del juego. La exposición. La lluvia de ideas. Estudio de Casos. Juegos de Roles o Role Playing. Phillips 6.6. Seminario Productivo. Mesas redondas. Debate dirigido. Recursos materiales para la enseñanza.

Módulo V Evaluación de actividades de capacitación (05)Concepto de evaluación. Tipos de evaluación. Diseño de la evaluación. Técnicas de evaluación. Pruebas objetivas. Pruebas de evocación. Pruebas de selección. Pruebas de correspondencia. Pruebas de ensayo. Evaluación procedimental. Evaluación del aprendizaje actitudinal. Técnicas de observación. Evaluación de la capacitación. Modelo de evaluación de curso. Modelo de autoevaluación del instructor.

Información adicional

Información sobre el precio: - Transferencia electrónica; - Depósito bancario; - Tarjetas de crédito bancaria; - Tarjeta Ripley, - Tarjeta Presto.
Persona de contacto: Katherine Bustamante V.

Formación de Instructores Internos

$ 130.000 + IVA